29 marzo 2024

Buena tarea de Piñero en el triunfo de Aguacateros en México

piñero-aguacateros

El argentino Facundo Piñero diseñó anoche una buena tarea en la victoria de Aguacateros de Michoacán, el equipo que dirige el DT chubutense Nicolás Casalánguida, sobre Libertadores de Querétaro, por 116-112, en el primer encuentro de una de las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol profesional (LNBP) de México.

El ala pivote marplatense, de 32 años, firmó una planilla con 18 tantos (3-4 en dobles, 4-5 en triples), 5 asistencias y 4 rebotes en los 31 minutos que permaneció en el auditorio José María Arteaga de Querétaro.

El otro argentino del conjunto de Casalánguida (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes) resultó el base Cristian Cortés (ex Obras Basket), quien no anotó puntos (0-3 en lanzamientos de cancha) pero repartió una asistencia en 7m., según indicó el sitio oficial de la competencia.

En Aguacateros, que tomó ventaja en esta llave de la Conferencia Oeste, se destacó el alero estadounidense Rodney Green (ex Instituto de Córdoba), responsable de 30 tantos, 2 rebotes y 2 robos. Mientras tanto, el pivote Jerome Meyinsse (ex San Lorenzo) contribuyó con 18 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias.

En el primer cotejo de una de las llaves de la sección Este, Fuerza Regia de Monterrey, con presencia argentina, le ganó con lo justo a Dorados de Chihuahua, por 78-76.

El armador santiagueño Nicolás «Penka» Aguirre (ex San Lorenzo) consiguió 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 24m. para el conjunto ganador.

Mientras tanto en Dorados, el pivote bonaerense Kevin Hernández (ex Ferro) sumó 11 tantos, 6 rebotes, 2 tapones y 2 pases gol en 27m., a la vez que el base santafesino Juan Brussino (ex Quimsa) acumuló 5 puntos y un rebote en 17m.