1 febrero 2023

Aguada arrancó ganando en los play offs de Liga Uruguaya de básquetbol

capelli - aguada

Aguada, del entrenador argentino Adrián Capelli, se inició con un triunfo en la serie de play offs de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), al superar a Olimpia por 90-84, en el primer cotejo de la llave.

El conjunto dirigido por el juninense Capelli (ex Argentino de Junín, Boca Juniors, Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero) contó con una destacada labor del escolta uruguayo Leandro García Morales (ex Instituto de Córdoba), que colaboró con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Además en el elenco «aguatero», el pivote norteamericano Lee Roberts (ex San Martín de Corrientes) terminó con un balance de 11 puntos, 2 robos, 2 rebotes y 2 tapas en 25m., según indicó el sitio ‘Basquet caliente’.

En el restante encuentro jugado en la noche del martes en Montevideo, Nacional venció en tiempo suplementario a Defensor Sporting, por 97-91, después de una igualdad en 77 en el período regular.

El interno brasileño nacionalizado uruguayo, Hatila Passos, firmó una planilla con 16 puntos y 22 rebotes, mientras que el ala pivote estadounidense Dominique MOrrison (ex Hispano Americano de Río Gallegos) aportó 17 unidades y 12 rebotes.

En Defensor, el exalero de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, el norteamericano Novar Gadson, finalizó con un balance de 19 puntos, 11 pases gol y 6 asistencias en 45m.

Este miércoles jugarán a las 19.15 los equipos de Hebraica Macabi (con Matías Sandes) y Trouville (Federico Mariani, Damián Tintorelli y Leonardo Mainoldi), mientras que a las 21.30 lo harán Malvin y Urunday Universitario.