28 marzo 2024

Scola brilló en la derrota del Varese en Italia

scola - varese

Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, diseñó esta tarde un brillante desempeño con 33 puntos para el Varese, que cayó ante Banco di Sardegna Sassari, por 104-82, en partido válido por la sexta fecha de la Liga A (Legabasket) del básquetbol de Italia.

El ala pivote, de 40 años, resultó la figura excluyente en el Palasport Roberta Serradimigni de Sassari, al firmar una planilla con aciertos en 6-11 en dobles, 5-8 en triples y 6-7 en libres en los 32 minutos que permaneció en cancha.

La buena faena del exjugador de Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, entre otros, se completó con 6 rebotes y 2 recuperos.

De esta manera, el máximo goleador histórico del seleccionado albiceleste continúa erigiéndose en el principal anotador del campeonato, ya que ostenta una media de 24,2 puntos y 6,5 rebotes por partido, según especificó un informe de Legabasket.

Varese, que reúne un registro 2-4 en la campaña, acumuló hoy su cuarta derrota consecutiva. Mientras que Banco di Sardegna Sassari está quinto en la tabla, con un record 4-2.

Además, Pesaro, con una muy buena faena del escolta santafesino Carlos Delfino, venció por 95-83 a Cremona.

El exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets, de 38 años, encestó 16 tantos (1-3 en dobles, 4-8 en triples, 2-2 en libres), tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias en 28 minutos.

Para el quinteto ganador también actuó el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas de Córdoba), que terminó con 4 tantos y un rebote en 12m.

El líder Armani Milano (6-0) obtuvo un triunfo sobre Trentino (2-4), por 82-75. En el equipo perdedor, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) contribuyó con 9 puntos, 2 pases gol, un rebote y un recupero en 19m.

Además, Reyer Venezia, sin puntos en 5 minutos del alero bahiense Bruno Cerella, cayó como local ante Virtus Bologna, por 83-68.