29 marzo 2024

Vaulet aportó en la victoria del Manresa por la Liga española

vaulet

El argentino Juan Pablo Vaulet aportó ayer 8 tantos en la victoria que su equipo, Manresa, alcanzó sobre Bilbao Basket, por 94-78, en partido adelantado de la novena fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España de primera división.

El alero cordobés, de 24 años, encestó 1-1 en dobles, 1-3 en triples y 3-4 en libres en los 19 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Pavelló Nou Congost.

El exjugador de Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata completó su faena con dos rebotes y un robo.

En Manresa, que reúne un record de 5-4 en lo que va de la temporada, se destacó el base belga de origen zaireño Jonathan Tabu, con una planilla de 23 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes.

En el conjunto vasco, que se sitúa en la parte baja de la tabla con una marca 1-5, el pivote checo Ondrej Balvin colaboró con 14 tantos y 10 rebotes.

En el restante anticipo de la fecha, el ascendido Gipuzkoa, del DT santafesino Marcelo Nicola, continúa sin levantar cabeza y cayó ante Betis, por 74-62

En el conjunto vasco, el base bahiense Lucas Faggiano (ex San Lorenzo, Boca y San Martín de Corrientes) acumuló 6 unidades, 3 rebotes, 2 pases gol y un recupero en 19m.

Con este resultado, Gipuzkoa continúa en la última colocación, con un registro 1-7.

Hoy se completará la fecha y en el partido más atractivo, el líder invicto Real Madrid (7-0), con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, sostendrá una riesgosa visita ante el Valencia (4-3), desde las 14.30 hora argentina.

Los demás partidos programados: Morabanc Andorra-Zaragoza (Nicolás Brussino, a las 8.30); Unicaja Málaga-Obradoiro (8.30); Joventut de Badalona-Estudiantes (12.00); San Pablo Burgos-Fuenlabrada (13.00); Barcelona (Leandro Bolmaro)-Iberostar Tenerife (16.00) y Gran Canaria-Baskonia (Luca Vildoza, 17.00).