29 marzo 2024

Mata debutó en el básquetbol de la segunda división de Japón

mata-japón

El argentino Marcos Mata debutó en las últimas horas en la Liga de segunda división de básquetbol de Japón (B2 League) aportando 8 tantos para Saga Ballooners, que batió como visitante a Bambitious Nara, por 75-67, en partido de la novena fecha del torneo.

El alero marplatense, de 34 años, encestó 2-6 en triples y 2-2 en libres en los 15 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, según indicó el sitio especializado Eurobasket.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo, que se perdió los primeros ocho encuentros del certamen por no hallarse en la mejor forma física (“perdió kilos y necesitó mejorar su masa muscular”, escribió el sitio ‘Uno contra uno’) decoró su actuación con 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos.

En Ballooners, que ocupa la primera posición de la zona Oeste de la competencia con un record 7-2, también se desempeñó el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), que terminó con una planilla de 11 unidades, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en 25 minutos.

El próximo encuentro del Saga Ballooners será el próximo 7 de noviembre, en condición de local frente a Aomori Watts (1-8), último en la división Este.