28 marzo 2024

Los Ángeles Lakers no quiere iniciar la temporada 2020/21 de la NBA en diciembre

lakers-heat

Las figuras de Los Ángeles Lakers, franquicia que es la actual campeona de la NBA, no están dispuestas a iniciar la temporada 2020/2021 el 22 de diciembre próximo con sólo 73 días de descanso tras la culminación de la 2019/2020, según lo señaló hoy el alero Danny Green a la prensa estadounidense.

Green, de 1,98 metros y 33 años fue concreto a la hora de negarse a iniciar la nueva liga el 22 de diciembre y también poner en duda la presencia del astro angelino Lebron James y sus demás compañeros.

«Es agotador hacer eso. Si quieren comenzar tan pronto, yo no esperaría ver allí a LeBron James. Tenemos muchos veteranos en el equipo, el nuestro no es un plantel de jóvenes» dijo Green, ex Clevaland Cavaliers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors, al sitio estadounidense The Ringer.

Los Lakers se verían afectados tras el poco tiempo de descanso, ya que tendrían 73 días entre el sexto partido de las finales de la pasada temporada ante Miami Heat en Orlando y el debut en la liga 2020/21.

«Creo que la mayoría de los jugadores no quiere empezar tan pronto, no veo probable jugar en esa fecha. Si empezamos en diciembre, creo que muchos no estaremos», añadió Green.

LeBron James, Dwight Howard, Rajon Rondo y Javale McGee son algunos de los veteranos de los Lakers que no dan indicios de querer iniciar la liga en diciembre, teniendo en cuenta que será una temporada de mucha exigencia por la participación de las principales figuras en el seleccionado de los Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.