18 abril 2024

Real Madrid, con Campazzo como figura, superó a Betis en la Liga Endesa

real madrid - betis

Real Madrid, con el base argentino Facundo Campazzo como líder en la cancha, venció ayer a Betis por 84 a 65 como visitante, por la séptima fecha de la Liga Endesa de básquetbol de España.

El cordobés aportó 9 puntos (2/2 en dobles, 1/5 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 9 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas y 1 falta en 23:44 minutos, siendo uno de los mejores del equipo dirigido por Pablo Laso.

 

Además, Nicolás Laprovíttola metió tres unidades y cinco pases gol en 17 minutos, llegando desde el banco de suplentes del «Merengue», al tiempo que el alero Gabriel Deck se ausentó por una lesión en el tobillo derecho.
Real Madrid es el líder de la competición, con siete victorias en igual cantidad de presentaciones.

Barcelona, con un puñado de segundos en cancha de Leandro Bolmaro, perdió como visitante contra Murcia 77 a 73.
El juvenil escolta cordobés, de 20 años, apenas jugó 35 segundos, con una falta personal.

En el restante resultado de la jornada, Valencia superó como visitante a Obradoiro 78 a 77.

Hoy jugarán el campeón Baskonia (con Luca Vildoza) ante Manresa (Juan Pablo Vaulet) y Estudiantes frente a Gipuzkoa (dirigido por el argentino Marcelo Nicola y con Lucas Faggiano).

Posiciones: Real Madrid, 14 puntos; Iberostar Tenerife, 12; Barcelona, Obradoiro y Joventut, 10; San Pablo Burgos, Baskonia, Valencia Basket, Manresa y UCAM Murcia, 8; MoraBanc Andorra, Estudiantes y Unicaja, 6; Basket Zaragoza, 4; Fuenlabrada, Bilbao Basket, Real Betis, Gipuzkoa y Gran Canaria, 2.