
Barcelona se llevó ayer el clásico español y superó al golpeado Real Madrid, por 79 a 72, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Euroliga de básquetbol, en el certamen más importante del continente.
En el Palau Blaugrana, a menos de 24 horas de que los dos gigantes se enfrenten también por la Liga de fútbol, el conjunto catalán ejecutó una notable producción y terminó ganando por un margen menor del que se dio durante buena parte del desarrollo.
De hecho, el primer tiempo del encuentro terminó favorable para los dirigidos por el DT Sarunas Jasikevicius, por un inapelable 48-27.
Real Madrid, con argentinos en cancha, sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones y ocupa una imprevista decimosexta colocación, solamente por encima de Asvel Villeurbanne de Francia (0-2) y Khimki de Rusia (0-5).
En Barcelona, que alcanzó la cima de la tabla con un record 4-1, junto a Zalgiris Kaunas, de Lituania, no jugó el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket).
Por su lado, el elenco ‘merengue’ contó con las participaciones de los tres argentinos de su plantel.
El base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) anotó 7 tantos (1-4 en dobles, 1-5 en triples, 2-2 en libres), repartió 6 asistencias y capturó 2 rebotes en 20m., mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) no encestó puntos (0-3 en tiros de cancha), aunque sí tomó un rebote, entregó un pase gol y propició un robo en 11m.
Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) aportó 2 puntos (1-2 en dobles) y un rebote en 8m., según indicó el sitio oficial de la competencia.
El máximo anotador del Barcelona, que no tuvo al montenegrino Nikola Mirotic (que está recuperándose del contagio del Covid-19), resultó el alero eslovaco Kyle Kuric, con 15 puntos.
En otros marcadores: Bayern Munich (Alemania) 74-Olympiakos (Grecia) 68 y Khimki (Rusia) 87-Maccabi Tel Aviv (Israel) 89, en tiempo suplementario.
Tambien te puede interesar
Saiz y Lugarini fueron convocados para los Panamericanos
Atenas cayó ante San Isidro por la Copa Amistad
Buen debut de Bolmaro en la Liga alemana con la camiseta del Bayern Múnich