18 abril 2024

Quimsa está en Buenos Aires para jugar el martes la Champions

quimsa-san lorenzo

La delegación de Quimsa de Santiago del Estero está en Buenos Aires, para delinear el tramo final de la preparación con miras al partido desempate del martes ante San Lorenzo, por un lugar en la final de la Básquetbol Champions League América (BCLA). El equipo dirigido por Sebastián González viajaba esta noche rumbo a la capital argentina, por vía terrestre.

Una vez que arribe a la ciudad de Buenos Aires, el plantel de la «Fusión» se someterá a nuevos hisopados para descartar la posibilidad de contagio del virus Covid-19.

Los jugadores que emprendieron el viaje son Nicolás Copello, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Iván Gramajo, Emiliano Toretta, Francisco Conrradi, Bryan Carabalí y Lucio Longoni, además de los extranjeros Trevor Gaskins (escolta) y Brandon Robinson (alero), quienes fueron contratados especialmente para esta definición.

La serie semifinal entre Quimsa-San Lorenzo está 1-1 como consecuencia del triunfo alcanzado por el quinteto santiagueño en Buenos Aires (91-84), mientras que el «Ciclón» festejó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero (100-87) para nivelar la eliminatoria.

El tercer y último cotejo se disputará en el estadio Templo del Rock de Obras Basket, en el barrio de Núñez.

El ganador de la serie se topará en la final con Flamengo de Brasil. El único encuentro por el título se disputará en el Antel Arena de Montevideo el viernes 30 del corriente.

Se juega el martes

El encuentro, que en principio estaba programado para el domingo a las 20 en el estadio de Obras, finalmente se disputará el martes 27 a las 17 en el mismo estadio. El ganador se medirá con Flamengo de Brasil el viernes en Montevideo, Uruguay. La modificación será oficializada en las próximas horas.