28 marzo 2024

El draft de la NBA ser realizará el próximo 18 de noviembre de manera virtual

NBA_Coronavirus

El draft 2020 de la NBA se desarrollará el próximo 18 de noviembre de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, como ya lo tuvieron que hacer otras ligas como la de NFL (Fútbol Americano) o WNBA (Básquetbol femenino), según lo confirmó hoy oficialmente la liga.

Este evento, en el que los 30 equipos seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y del extranjero, se llevará a cabo primera vez en los estudios de la cadena ESPN en Bristol, Connecticut.

Tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver, como su adjunto, Mark Tatum, darán a conocer las selecciones de primera y segunda ronda desde el estudio y se conectará virtualmente con los principales jugadores elegidos.

La pandemia, que forzó una suspensión de la temporada de la NBA desde marzo a julio, también provocó el aplazamiento de esta ceremonia del draft, originalmente prevista para celebrarse el 25 de junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets.

Tras el sorteo de posiciones celebrado en agosto último Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar en el draft, seguido por Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons.

En el listado de jugadores para ser elegidos en las primeras posiciones destacan el base LaMelo Ball (Illawarra Hawks, de Australia), el escolta Anthony Edwards (Universidad de Georgia) y el pívot James Wiseman (Universidad de Memphis).