3 marzo 2024

Tyronn Lue es el nuevo entrenador de los Clippers en reemplazo de Doc Rivers

tyronn lue

Tyronn Lue, de 43 años y quien fue campeón con Cleveland Cavaliers en 2016 con LeBron James como gran figura, se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Los Ángeles Clippers, en reemplazo de Doc Rivers, según lo confirmó la NBA.

El entrenador, exasistente de Doc Rivers, quien pasó a Philadelphia Sixers, tiene como gran antecedente haber dirigido a Cleveland cuando llegó a tres finales de la NBA, de las cuales ganó una, la de 2016 ante Golden State Warriors.

«Tyronn Lue estuvo en donde nosotros queremos estar. Es un entrenador que ganó un título y entiende el básquetbol y a las personas que lo juegan de una manera extraordinaria», comentó Lawrence Frank, presidente de operaciones de los Clippers, según detalló el sitio oficial de la NBA.

«Es una de las grandes mentes de nuestra liga, y es capaz de impartir su visión a los demás, porque conecta con cada persona que conoce», agregó el directivo de los angelinos.

Los Clippers perdieron en semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA en la temporada que acaba de finalizar en el Wide World of Sports de Orlando al ser vencidos por Denver Nuggets por 4-3 luego de estar en ventaja 3-1.