29 marzo 2024

Stockolmo, con Mainoldi, se adelanta en semifinal de Metro uruguayo

mainoldi-stockolmo

Stockolmo, con una muy buena tarea del argentino Leonardo Mainoldi, se adelantó esta noche 1-0 en la serie semifinal del Metro 2020 de básquetbol de Uruguay, al derrotar a Olivol Mundial por 81-71, en Montevideo.

El partido se jugó, a puertas cerradas, en el estadio del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de básquetbol (Cefubb).

El santafesino Mainoldi, de 36 años, se desempeñó como titular durante 39 minutos para el conjunto del barrio El Prado, de la capital uruguaya.

El exala pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero finalizó con una planilla de 21 puntos (3-5 en dobles, 3-6 en triples, 6-6 en libres), 11 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 tapones.

Por su lado, en Olivol, el interno juninense Damián Tintorelli (ex Olímpico de La Banda) contribuyó con 17 unidades (6-12 en dobles, 5-6 en libres), 7 rebotes, 2 pases gol y un bloqueo en los 40 minutos que participó del pleito, según indicó el sitio «Basquet caliente».

El segundo encuentro de la serie semifinal se llevará a cabo este jueves, desde las 21.15

Mañana, en tanto, se jugará el segundo partido de la otra semi entre Cordón (1) y Urupán Basket (0), que contará con el concurso del pivote santafesino Agustín Cáffaro (ex San Lorenzo).