16 abril 2024

Arrondo felicitó a la CABB por su plan de detección y formación de jugadoras

inés arrondo

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se presentó en el entrenamiento de básquetbol del seleccionado femenino U18 en el Cenard y destacó el trabajo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su plan para detectar y formar jugadoras en el país a través de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

“Quiero felicitar a la Confederación Argentina por las estrategias que está tendiendo para contagiar el básquetbol femenino”, indicó Arrondo en el Polideportivo León Najnudel, según informó la Secretaría de Deportes a través de un comunicado de prensa.

El programa EDA tiene como objetivo aumentar el rango de chicas que practican esta disciplina en un plan en conjunto con los municipios y el apoyo de las provincias.

Arrondo también dejó un mensaje para las jugadoras que se preparan para el Premundial que se desarrollará en Colombia en diciembre de este año:

“¡Bienvenidas al Cenard, la casa del deporte! Es muy importante que estén metidas en la cancha y tiene que ver con poder transformar nuestra sociedad, poder tener cada vez más chicas metidas en la cancha para jugar a lo que quieran: básquetbol, hockey, fútbol, lo que deseen. Y en eso, justamente, estamos emprendiendo el camino”.

Asimismo, Fabián Borro, presidente de la CABB, también hizo hincapié en el crecimiento del básquetbol femenino: “Ya son 50 escuelas en el interior del país a través de una propuesta federal e inclusiva y con la participación de más de 1.600 chicas”.

Además, el entrenador Gregorio Martínez le agradeció a la secretaria de Deportes de la Nación por darle la posibilidad de regresar a los entrenamientos en el Cenard: “Para nosotros tiene un valor inmenso para que podamos trabajar con tranquilidad”.