8 febrero 2023

Bolmaro «la rompió» en la victoria de Barcelona en la Liga española

leandro bolmaro

El cordobés Leandro Bolmaro cumplió ayer una gran tarea en la victoria de Barcelona sobre el recién ascendido San Sebastián Gipuzkoa por 87 a 60, por la quinta fecha de la Liga de Básquetbol española ACB, en la que sobresalió en las estadísticas de asistencia con 10 pases gol.

Bolmaro, que cumplió 20 años el pasado 11 de septiembre y tiene un futuro NBA por delante, se destaca por sus condiciones técnicas que lo favorecen para jugar como alero y hasta escolta, pese a sus 2.03 metros de estatura.

Barcelona tiene ahora un récord de 4-1 en la competencia, mientras que el de Gipuzkoa es exactamente a la inversa: 1-4.

El argentino que llegó a Bahía Basket para jugar la Liga de Desarrollo en la temporada 2017-2018, viajó en ese último año a España para sumarse a Barcelona, donde jugó en el equipo B durante ese año, pero a partir de 2019 empezó a formar parte de las rotaciones del primer equipo del club catalán.

Y su crecimiento hoy tuvo otra muestra no solamente por su rendimiento, en el que además de las 10 asistencias sumó 8 puntos (0-1 en triples, 1-5 en dobles y 6-6 en libres), 3 rebotes, 5 pérdidas y 3 robos, sino que además, con 27 minutos en cancha, fue el que más jugó de su equipo.

En tanto, en Gipuzkoa jugó otro basquetbolista surgido de Bahía Basket (lo hizo desde su versión anterior Estudiantes, de Bahía Blanca), el base Lucas Faggiano, de 31 años, que actuó por espacio de 15 minutos en los que anotó 7 puntos y entregó 4 asistencias.