28 junio 2022

Urupán, con Cáffaro, perdió por el Metro 2020 de básquetbol de Uruguay

caffaro

Urupán Basket, con la presencia del argentino Agustín Cáffaro, cayó anoche en forma ajustada ante Cordón, por 79 a 78, en el primer encuentro de una de las semifinales del Metro 2020 de ascenso del básquetbol de Uruguay.

El partido se celebró, a puertas cerradas, en el estadio del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (Cefubb), en Montevideo. El segundo encuentro de la serie se desarrollará el miércoles, a partir de las 21.15

El santafesino Cáffaro, de 25 años, arrancó como titular en el elenco de la localidad de Pando y estuvo en cancha durante 32 minutos.

El expivote de San Lorenzo (volverá a la entidad de Boedo una vez que finalice el campeonato) aportó 11 puntos (3-7 en dobles, 1-4 en triples, 2-3 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

En Urupán, el equipo de mejor record durante la fase regular, el más destacado resultó el alero Hernando Cáceres, con una planilla de 25 unidades y 12 rebotes, según registró la página «Basquet caliente».

En el quinteto ganador, en tanto, la producción más valiosa recayó en el interno estadounidense Paul Harrison (ex Boca y San Martín de Corrientes), quien terminó con 21 puntos y 8 rebotes.

Mañana, a partir de las 21.15, se jugará el primer juego de la llave entre Olivol Mundial, que tiene en sus filas al interno juninense Damián Tintorelli (ex Olímpico de La Banda), y Stockolmo, que presentará al ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

El Metro 2020 de ascenso otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).