30 junio 2022

La argentina Chagas aportó 8 puntos en el triunfo del Empoli en Italia

florencia chagas

La argentina Florencia Chagas participó ayer del triunfo que su equipo, Rosa Empoli, consiguió sobre Magnolia Campobasso, por 80-57, en encuentro válido por la cuarta fecha de la Serie A del básquetbol femenino de Italia.

La juvenil base bonaerense, de apenas 19 años, estuvo en cancha durante 24 minutos. La jugadora que procede de Famila Schio aportó 8 tantos (2-3 en dobles, 1-4 en triples, 1-2 en libres), 2 asistencias y un rebote.

Chagas se inició en Casa de Padua y luego vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Los Indios de Moreno y Asociación Deportiva Berazategui. Está considerada una de las máximas promesas del básquetbol femenino argentino y fue elegida por FIBA para integrar el «Juego de las Estrellas» de basquetbolistas con mayor proyección, que se desarrolló en modo virtual.

En el conjunto perdedor, en tanto, se desempeñó brevemente la experimentada mendocina Carolina Sánchez. La alera, de 44 años, no sumó puntos y apenas robó un balón en los cuatro minutos que permaneció en cancha en el estadio Palestra Lazzeri, según indicó un reporte de la organización.

La ala pivote croata Nina Premasunac resultó la figura de la cancha, al acumular 15 puntos y 19 rebotes en el quinteto ganador.

Otros resultados: Venezia 87-Broni 93 38; Lucca 72-Ragusa 73; Battipaglia 63-Sesto San Giovanni 82; Vigarano 49-Famila Schio 88; Dinamo Sassari 68-Virtus Bologna 72.