25 junio 2022

Buena tarea de argentinos no impide la derrota de Leñadores en México

machuca

Buenas tareas de jugadores argentinos no lograron anoche impedir la derrota de Leñadores de Durango ante Fuerza Regia de Monterrey, por 100-97, en tiempo suplementario, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol de México (LNBP)

El conjunto de Durango, dirigido por el técnico rosarino Juan José Pidal, contó con las participaciones del base Jonatan Machuca, del escolta Enzo Ruiz y del ala pivote Iván Basualdo, todos como titulares.

El cordobés Machuca (ex San Martín de Corrientes) aportó 17 tantos (4-9 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias en 41m.

Por su lado, el santiagueño Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata e Instituto de Córdoba) contribuyó con 12 unidades, 4 pases gol, 3 rebotes, un recupero y un bloqueo en 38m.; mientras que el santafesino Basualdo (ex San Martín de Corrientes) terminó con una planilla de 6 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 29m.

En el quinteto ganador, el ala pivote juninense Nicolás Romano (futuro jugador de San Lorenzo) acumuló 2 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20m., según contó el sitio oficial de la competencia.

En otro encuentro jugado anoche, Aguacateros de Michoacán, dirigido por el técnico chubutense Nicolás Casalánguida (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), le ganó a Panteras de Aguascalientes, por 96-90.

En el quinteto vencedor, el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) consiguió 12 puntos y 5 rebotes en 22m.; a la vez que el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Sanitarias) culminó su producción con 3 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19m.

En la zona Este, Mineros de Zacatecas es el líder y ya clasificó a los play offs, con una marca 11-3, seguido por Leñadores con 10-5.

En la división Oeste, en tanto, Aguacateros ya se aseguró su pasaporte a la postemporada con un record 12-2, escoltado por Soles de Mexicali, con 9-5.