18 marzo 2024

Garino se lesionó la rodilla derecha y fue operado de los meniscos en Lituania

garino-zalgiris

El alero argentino Patricio Garino, de Zalgiris de Lituania, se lesionó en su rodilla derecha y fue operado este jueves tras las dolencias en el partido del fin de semana por la liga local.

«Les cuento que tuve hacerme una cirugía de meniscos. Me operé esta mañana. Venía con algunas molestias y quise evitar problemas a futuro. En pocos días comienzo la rehabilitación. Quiero agradecer especialmente a la gente de @bczalgiris por el respaldo, la contención y el afecto», escribió Garino en Twitter.

La intervención quirúrgica se llevó adelante con éxito en Gijos Kilinikos por el traumatólogo ortopédico Rimtautas Gudas, quien trabajó varios años en el seleccionado lituano. La recuperación para Garino, que llegó lesionado de los ligamentos cruzados a Lituania, será de entre 40 y 60 días.

«El alero, que tiene las nacionalidades argentina e italiana, sufrió dolores adicionales durante su rehabilitación en Kaunas, y finalmente se decidió que para que Garino se recuperara por completo, necesitaría otra cirugía. Después de una cirugía exitosa, no se espera que Garino regrese a la cancha durante al menos las próximas seis semanas», explicó el club en su comunicado.