18 abril 2024

Davis duda sobre continuar en Los Ángeles Lakers tras salir campeón de la NBA

lakers-nuggets

El pivote Anthony Davis, reciente campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, podría abandonar la franquicia californiana en la próxima temporada ya que tiene la opción de convertirse en agente libre, señaló hoy la prensa estadounidense.

Davis, de 27 años y 2,08 metros de estatura, podría ser agente libre y salir al mercado, renunciando a los 28.800.000 dólares de su contrato al ser ‘player option’ de cara la temporada 2021.

El «player optión» significa que puede firmar donde quiera, pudiendo seguir en la franquicia que juega actualmente o unirse a otro equipo.

Se daba por hecho en todos los círculos cercanos al jugador que firmase un nuevo contrato con la franquicia angelina y más ganando el título, pero esa acuerdo ahora está en duda, señaló CBS Sports.

No obstante, Davis no ha querido aclarar nada al respecto de su futuro apenas unas horas después de ganar su primer anillo de la NBA.

«No tengo ni idea. Lo pasé muy bien este año en Los Ángeles. Esto fue una enorme alegría y durante los próximos meses resolveré el futuro. Quiero decir es que no estoy seguro de seguir, lo discutiremos y lo resolveremos», señaló.

Davis se convertiría en la gran joya del mercado NBA si finalmente decide convertirse en agente libre y podría aspirar a un nuevo contrato con el que ganaría 32.700.000 de dólares en la temporada próxima, cifra que iría aumentando durante las siguientes cuatro temporadas si se mantiene el límite salarial de 109.100.000 en la liga como está previsto.