16 abril 2024

Real Madrid busca recuperación ante Khimki de Rusia por la Euroliga

real madrid-gran canaria

Real Madrid, con participación argentina, intentará hoy recuperarse de dos tropiezos seguidos en el duelo que sostendrá por Khimki, de Rusia, por la tercera fecha de la Euroliga de básquetbol.

El encuentro se desarrollará en el exPalacio de los Deportes de la capital española, desde las 21.00 local (16.00 de Argentina).

El conjunto «merengue» viene de sufrir dos derrotas seguidas en las dos primeras presentaciones en el torneo.

Los dirigidos por el DT Pablo Laso cayeron en el debut ante Baskonia (63-76) y luego frente a Valencia (77-93), en choques entre elencos españoles.

El base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) y el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) figuran en la nómina de convocados del quinteto madrileño.

En tanto, el quinteto ruso, que también reúne un record provisorio de 0-2, mantiene en duda la participación del base Alexei Shved (ex Minnesota Timberwolves y Houston Rockets de la NBA), según indicó el sitio oficial de la competencia.

Hoy también jugarán Olympiakos (Grecia)-Armani Milano (Italia); Fenerbahce (Turquía)-CSKA Moscú (Rusia) y Maccabi Tel Aviv (Israel)-Bayern Munich (Alemania). Están postergados los partidos Baskonia-Zenit San Petersburgo (tiene casos de coronavirus) y Asvel Villeurbanne (Francia, también hay jugadores contagiados)-Panathinaikos (Grecia).

Los resultados de los adelantos registrados ayer fueron los siguientes: Valencia 66-Barcelona 71 (sin Leandro Bolmaro); Alba Berlín (Alemania) 72-Anadolu Efes (Turquía) 93; Estrella Roja (Serbia) 69-Zalgiris Kaunas (Lituania) 75.

El equipo de Zalgiris Kaunas, que no tuvo al alero marplatense Patricio Garino (lesionado en su rodilla derecha), es el único líder en la tabla de posiciones, con una marca 3-0.