25 septiembre 2022

Buena labor de Mainoldi en derrota de Stockolmo en el básquetbol de Uruguay

mainoldi-stockolmo

El argentino Leonardo Mainoldi completó anoche una buena labor en la ajustada derrota de su equipo, Stockolmo, frente a Sayago, por 83-82, en el primer encuentro de una de las series de cuartos de final del Metro 2020 de ascenso de básquetbol de Uruguay.

El partido, como todo el certamen, se disputó a puertas cerradas en el gimnasio del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de básquetbol (CEFUBB), en Montevideo.

El santafesino Mainoldi, exala pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero, aportó 18 tantos (1-6 en dobles, 5-10 en triples, 1-2 en libres), 15 rebotes y 2 recuperos en los 39 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El equipo del barrio El Prado necesitará remontar la desventaja en el choque que sostendrá este jueves para no quedar eliminado.

Por su parte, el interno juninense Damián Tintorelli tampoco pudo evitar la caída de su equipo, Olivol Mundial, frente a Unión Atlética, por 75-65.

El exjugador de Argentino de Junín, de 38 años, colaboró con 11 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, según registró un informe del sitio ‘Basquet caliente’.

El miércoles, en tanto, se jugarán los segundos encuentros de otras dos series de cuartos: Urupán Basket (1, con Agustín Cáffaro) se medirá con Colón (0), mientras Cordón (1) lo hará con Larre Borges (0, con Martín Leiva).