25 septiembre 2022

Baskonia, con Vildoza, sufrió una derrota en Belgrado por la Euroliga

vildoza-baskonia

Baskonia Vitoria, campeón de la Liga española que contó con el concurso del argentino Luca Vildoza, perdió hoy por 90-73 con Estrella Roja de Serbia, en Belgrado, en la continuidad de la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol. El encuentro se disputó en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia.

El marplatense Vildoza (exbase de Quilmes) arrancó como titular en el quinteto vasco. El armador del seleccionado albiceleste aportó 13 tantos (1-1 en dobles, 3-6 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en los 29 minutos que permaneció en cancha, según consignó el sitio oficial de la competencia.

En Baskonia, que venía de ganarle al Real Madrid (76-63) en el estreno, se destacó el alero lituano Rokas Giedraitis, con una planilla de 26 puntos, 3 rebotes y una tapa en 32m.

La máxima figura, sin embargo, estuvo en el conjunto de Belgrado con la participación del base estadounidense Jordan Loyd, responsable de 30 unidades (3-8 en dobles, 5-8 en triples, 9-9 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 25m.

Además, Barcelona, con un escaso aporte de Leandro Bolmaro, cayó en Rusia ante el local Zenit San Petersburgo, por 74-70. El alero cordobés, de 20 años, consiguió 2 puntos (1-1 en dobles, 0-1 en triples) en 5m.

En el clásico alemán, Alba Berlín, con 10 puntos y 6 rebotes del escolta uruguayo Jayson Granger, no pudo con Bayern Munich, que lo derrotó por 90-72

Los demás resultados: Panathinaikos (Grecia) 71-Olympiakos (Grecia) 78; Armani Milano (Italia) 87-Asvel Villeurbanne (Francia) 73.

Mañana jugarán Khimki de Rusia-Zalgiris Kaunas de Lituania (con el marplatense Patricio Garino), luego de que el partido se pospusiera 24 horas por tres casos de coronavirus en el conjunto ruso.