29 febrero 2024

Real Madrid, con Campazzo y Deck, perdió ante Valencia por la Euroliga

real madrid - valencia

Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, perdió ayer ante Valencia 93 a 77, por la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol.

El encuentro se jugó en el estadio Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española, y Valencia ganó con parciales de 17-19, 44-39 y 68-53.

Desde el quinteto inicial, Campazzo hizo 14 puntos (3/7 dobles, 2/4 triples y 2/2 libres), tomó cuatro rebotes defensivos, dio tres asistencias, perdió cuatro pelotas y recuperó tres, en 26 minutos y ocho segundos en cancha.

También desde el comienzo, Deck marcó cuatro puntos (2/4 dobles y 0/2 triples), bajó cinco rebotes defensivos y dos ofensivos, y perdió tres balones, en 20m.52s.

El conjunto «merengue», dirigido por el entrenador Pablo Laso, había perdido en el debut de la Euroliga ante otro conjunto español, Baskonia Vitoria, el último campeón de la Liga Endesa de la ACB.

En tanto que Valencia sumó su segunda victoria en fila, tras debut ganador ante Asvel Villeurbanne de Francia.

En otros encuentros de la jornada, Fenerbahce se quedó con el clásico de Estambul ante Anadolu Efes 80 a 71, de visitante; y CSKA Moscú de Rusia venció Maccabi Tel Aviv de Israel 76 a 72.

Hoy jugarán Zenit San Petersburgo de Rusia-Barcelona de España (Leandro Bolmaro); Khimki de Rusia-Zalgiris Kaunas de Lituania (Patricio Garino); Estrella Roja de Serbia-Baskonia Vitoria de España (Luca Vildoza); Alba Berlín de Alemania-Bayern Munich de Alemania; Panathinaikos de Grecia-Olympiakos de Grecia; Armani Milano de Italia-Asvel Villeurbanne de Francia.