29 noviembre 2022

Plateros, con varios argentinos, perdió puntos en México por casos de coronavirus

figueredo - plateros

Plateros de Fresnillo, equipo que reúne participación argentina, no pudo asumir dos encuentros de la Liga Mexicana de Básquetbol (LNBP) ante Mineros de Zacatecas y perdió los puntos en disputa, por presentar casos de coronavirus.

De acuerdo a lo estipulado por el protocolo sanitario presentado por la organización, “el equipo del Mineral no tiene los jugadores suficientes para disputar los encuentros” programados para este fin de semana, según reprodujo el portal ‘Noticias Zacatecas’.

Si bien la LNBP no precisó la cantidad ni la identidad de contagiados existentes en Plateros, el protocolo establece que un equipo debe presentar “un mínimo de ocho basquetbolistas disponibles” para participar de cada uno de los cotejos.

Por ende, el Tribunal de la LNBP especificó que Mineros se impuso por 20-0 en cada uno de los clásicos zacatecanos programados.

La escuadra de Fresnillo presenta en sus filas a los argentinos Diego Figueredo (base, exFerro), Alexis Elsener (alero, ex La Unión de Formosa) y Alejandro Diez (ala pivote, ex Peñarol de Mar del Plata).

Otros marcadores de la jornada de jueves por la noche: Astros de Jalisco 74-Aguacateros de Michoacán 90 (Facundo Piñero 11 puntos y 5 rebotes; Cristian Cortés 3 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Leñadores de Durango 128 (Enzo Ruiz 5 unidades y 3 asistencias; Iván Basualdo 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; Jonatan Machuca 11 tantos y 6 pases gol)-Correcaminos 68; Soles de Mexicali 67 (Erik Thomas 12 puntos y 7 rebotes; Roberto Acuña 2 y 5)-Panteras de Aguascalientes 65.