28 marzo 2024

Comunicaciones de Mercedes sumó dos refuerzos para la próxima Liga Nacional

Lucas Ortíz se suma a Comunicaciones

Comunicaciones de Mercedes sumó en las últimas horas dos incorporaciones con el propósito de ir delineando el equipo que participará de la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a partir de noviembre, en las burbujas diseñadas en la provincia de Córdoba.

El conjunto correntino se reforzó con las llegadas del escolta Lucas Ortiz y del base Valentín Costa.

Ortiz, de 33 años y ex Temperley y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes, tenía previsto sumarse al Búcaro de Bucaramanga en Colombia, pero la imposibilidad de viajar por vía aérea frustró sus planes.

Por ende, el bonaerense optó por aceptar la propuesta que le hicieron desde el elenco que conduce el DT Ariel Rearte.

En la última temporada, en Olímpico de La Banda, el apuntado Ortiz firmó una media de 9,6 puntos y 1,5 rebotes por partido, según indicó el departamento de prensa de la entidad correntina.

Por su lado, Costa regresó a Comunicaciones, tras actuar la pasada campaña en Rivadavia de Mendoza, en la Liga Argentina, donde exhibió promedios de 7,1 puntos; 4 asistencias y 3,4 rebotes por encuentro.

En otro orden, Libertad de Sunchales incorporará a su nómina al extranjero Latraius Mosley, quien en el período 2019-2020 defendió la camiseta de Rivadavia de Mendoza.

El escolta estadounidense, de 30 años, es oriundo del estado de Alabama y reunió una media de 16,8 puntos y 7,4 rebotes por partido en la última campaña.

Además, Oberá Tenis Club, que será el flamante habitante de la LNB (le compró la plaza a Estudiantes de Concordia), se aseguró la llegada del norteamericano Tanksley Efianayi, escolta de 26 años, nacido en el estado de Florida.

El conjunto misionero, conducido por Leonardo Hiriart, ya tiene garantizados los otros dos foráneos para la temporada: Anthony Kent y Benjamin Simons.