8 febrero 2023

Larre Borges, con Martín Leiva, se clasificó a cuartos de final del Metro uruguayo

leiva

Larre Borges, con la participación del argentino Martín Leiva, accedió esta noche a los cuartos de final del Metro 2020 de ascenso del básquetbol de Uruguay, al superar a Verdirrojo, por 95-68.

El equipo del barrio La Unión de Montevideo certificó su pasaje, por el hecho de haber ocupado una mejor colocación que su adversario en la fase regular de la competencia que se disputa en forma íntegra en el CEFUBB de la ciudad de Montevideo, a puertas cerradas por la pandemia del COVID-19.

El pivote Leiva, de 39 años y 2,11 metros de altura, arrancó como titular y jugó durante casi 28 minutos.

El interno, ex Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, encestó 10 puntos (5-7 en dobles, 0-3 en libres), capturó 5 rebotes, entregó 4 asistencias y propició un bloqueo, según indicó el sitio ‘Basquet caliente’.

En otros encuentros de la serie de octavos de final, Lagomar (con 16 puntos y 4 rebotes de Sebastián Chaine) le ganó a Unión Atlética, por 84-73; mientras Sayago superó a 25 de Agosto (5 tantos y 4 rebotes de Jonatan Slider), por 72-67. Ambas series se definirán en un tercer y último partido.