19 marzo 2024

Patricio Garino debutó en el básquetbol de Lituania con Zalgiris

garino-zalgiris

El argentino Patricio Garino tuvo el domingo su estreno en la Liga de Básquetbol de Lituania (LKL), vistiendo la camiseta del Zalgiris Kaunas, que derrotó por 81-67 al Pieno Zvaigzdes, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo.

El alero marplatense, de 27 años, sumó sus primeros 6 minutos en el conjunto lituano, al que se incorporó en julio pasado.

El exjugador de Orlando Magic de la NBA regresó a la actividad, después de casi once meses de interrupción, a causa de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

La lesión del integrante del seleccionado argentino se produjo en noviembre de 2019, en ocasión de un partido que sostenía su anterior equipo, Baskonia Vitoria de España, frente al Zenit San Petersburgo ruso, por la pasada Euroliga.

En el encuentro de la jornada, Garino apenas tomó un tiro al aro (falló un lanzamiento triple) y acumuló tres infracciones personales, según informó el sitio oficial del club.

En el Pieno Zvaigzdes se desempeñó el también argentino Daniel Amigo, pivote nacido en los Estados Unidos que adoptó la ciudadanía argentina.

El exjugador del Debreceni de Hungría anotó 2 puntos (1-4 en dobles, 0-2 en libres), capturó 2 rebotes y diseñó una asistencia en los 17 minutos que permaneció en cancha.

Otros resultados de la fecha: Juventus 83-Nevezis 76; Liektabelis 87-Neptunas 82; Dzukija 80-Lietuvos Rytas 90.