20 abril 2024

Europa: Zaragoza, con Brussino, cayó y terminó cuarto en la Champions League

zaragoza-brussino

Zaragoza de España, con la participación del argentino Nicolás Brussino, perdió hoy con Dijon de Francia por 70-65 y debió conformarse con el cuarto puesto en la Champions League de básquetbol, que finalizó hoy en Atenas, Grecia.

En el encuentro por el último escalón del podio, el conjunto aragonés fue en desventaja durante casi todo el partido y ya al término del primer período, perdía por 35-30.

El santafesino Brussino tuvo una aceptable tarea en los casi 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego de OAKA Olympic Indoor Hall. El exescolta de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata encestó 14 tantos (3-3 en dobles, 2-8 en triples, 2-2 en libres), bajó 7 rebotes y otorgó 4 asistencias.

En el equipo que dirige el DT Diego Ocampo lo mejor fue aportado por el pivote Jason Thompson, que terminó con 16 tantos y 8 rebotes.

En el conjunto francés se lució el base estadounidense David Holston, con una planilla de 20 unidades, 6 pases gol y 5 rebotes, según indicó el sitio oficial de la competencia.

San Pablo Burgos se proclamó campeón del torneo, al derrotar en la final al local AEK Atenas, por 85-74. En el equipo español se alistó el alero cubano Jasiel Rivero (ex Boca Juniors y Estudiantes de Concordia), quien aportó 2 tantos.