1 febrero 2023

Uruguay: Mainoldi volvió a ser importante en la victoria de Stockolmo

mainoldi-stockolmo

El argentino Leonardo Mainoldi desplegó anoche una destacada tarea para Stockolmo, que derrotó por 92-78 a Unión Atlética, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la fase regular del Metro 2020 del ascenso del básquetbol de Uruguay. El encuentro se disputó, a puertas cerradas, en el gimnasio del Cefubb, en Montevideo.

El ala pivote santafesino, de 35 años, firmó una planilla con 28 puntos (3-5 en dobles, 5-9 en triples, 7-7 en libres), 9 rebotes, 2 asistencias y una tapa en los 35 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El exjugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero, entre otros clubes, está desarrollando un sólida labor desde que arribó a la institución del Parque Prado, a punto tal que reúne una marca de 16,5 puntos y 11,2 rebotes por partido.

Mainoldi continuará jugando el torneo de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con la camiseta de Trouville, una vez que finalice este certamen.

Con este triunfo, Stockolmo terminó en la segunda colocación, con un registro 8-4, asegurándose su pasaje a los cuartos de final.

Por su lado, el juninense Damián Tintorelli, el máximo anotador del campeonato, acumuló 32 puntos (12-20 en dobles, 0-1 en triples, 8-13 en libres) en 44 minutos para Olivol Mundial, que cayó en el alargue ante Lagomar, por 93-89 (73-73).

El exinterno de Argentino de Junín y Olímpico de La Banda, de 39 años, cerró su muy buena faena con 15 rebotes, 7 asistencias y un recupero.

Tintorelli es el goleador promedio del certamen con 20,5 puntos y uno de los principales reboteros con 10,8 por encuentro, según reprodujo un informe del sitio de la Federación Uruguaya (FUBB)

En Lagomar, que terminó undécimo con un palmarés 5-7, el pivote bonaerense Sebastián Chaine (ex San Lorenzo, Lanús y Temperley) acumuló 16 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias en 38m.