8 febrero 2023

El entrenador Doc Rivers tiene trabajo en Philadelphia tras el despido de los Clippers

doc rivers

El entrenador Doc Rivers es el nuevo coach de Philadlephia Sixers, equipo que lo contrató apenas tres días después de haber sido despedido de Los Angeles Clippers, en donde estuvo trabajando durante siete años.

El contrato de Rivers con los Sixers será por cinco años volviendo a trabajar en la Conferencia Este en donde fue campeón con Boston Celtics en 2009, señaló ESPN.

El acuerdo entre el entrenador y el mánager general de los Sixers, Elton Brand, tan sólo ha necesitado un par de días para avanzar y uno de los primeros en dar la bienvenida a Rivers fue Joel Embiid, la principal figura del equipo.

De la mano de Rivers, los Clippers llegaron en tres ocasiones a las semifinales de la Conferencia del Oeste como la máxima instancia alcanzada por el equipo y ahora el coach pasará de entrenar a figuras como Kawhi Leonard y Paul George, para estar a cargo de Embiid y Ben Simmons.

Rivers debe cobrar todavía gran parte de los dos años de contrato que le quedaban con los Clippers, que decidieron prescindir de sus servicios después de perder en semifinales del Oeste ante Denver Nuggets por 4-3 luego de estar 3-1 arriba en la serie.