29 marzo 2024

El cordobés Saiz dejó Regatas de Corrientes y se sumó a San Martín

javier saiz

San Martín de Corrientes oficializó la suma del jugador de la selección nacional Javier Saiz a su plantel. El ala pivot cordobés jugó las últimas seis temporadas en el clásico rival rojinegro, Regatas.

Saiz alcanzó a disputar 24 partidos en la última edición de la Liga, promediando 9.3 puntos (61.3 % en dobles, 14.3% en triples y 54.5% en tiros libres), 4.9 rebotes, 0.8 asistencias y una valoración de 10.9 en una media de 22 minutos dentro del parquet.

En la Selección Argentina tuvo participación en 19 partidos, donde anotó un total de 107 puntos. Debutó en el Sudamericano de 2016. La continuidad de Javier Saiz en la Liga Nacional puede ser también una buena noticia para la albiceleste, que postuló a la ciudad de Córdoba para albergar las ventanas clasificatorias a Americup en noviembre de este año.

El equipo de San Martín de Corrientes se completa con: Tomás Zanzottera, Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Iván Basualdo, Sebastián Acevedo, Gastón García (u23), Maximiliano Andreatta (u23) y Matías Solanas (u23). Al igual que la última temporada, el plantel estará bajo las órdenes de Diego Vadell.