30 noviembre 2022

Barcelona, con el córdobes Bolmaro, afronta mañana el debut en la Euroliga

leandro bolmaro

Barcelona, uno de los líderes de la Liga Endesa de España, afrontará mañana su estreno en la Euroliga de básquetbol, en un duelo complejo ante el CSKA Moscú, de Rusia.

En el Palau Blaugrana, a partir de las 16.00 hora argentina, se disputará uno de los adelantos de la primera fecha del certamen que le pondrá –de este modo- fin a un parate de más de seis meses de competencia.

Es que la anterior edición del máximo certamen continental se interrumpió el pasado 12 de marzo, a causa de la pandemia del coronavirus.

Barcelona, hoy al mando del DT lituano Sarunas Jasikevicius, encadenó victorias en los tres encuentros que protagonizó por la liga local

Al cabo de esos cotejos, el alero cordobés Bolmaro (20 años, ex Bahía Basket) promedia 2,3 tantos; 1,3 rebotes y 0,3 asistencias por encuentro.

El conjunto ruso, por su lado, que se encaramaba animador de la inconclusa edición del torneo 2019-2020 tendrá en sus filas al alero georgiano Tornike Shengelia, quien la pasada temporada supo brillar en el Baskonia Vitoria, el campeón de la Liga ACB.

Además, Zalgiris Kaunas de Lituania, con el marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA), en duda por una molestia muscular, visitará al Olympiacos griego.

Otros encuentros de mañana serán: Efes Estambul (Turquía)-Zenit San Petersburgo (Rusia); Valencia (España)-Asvel Villeurbanne (Francia) y Maccabi Tel Aviv (Israel)-Alba Berlín (Alemania), según reprodujo el sitio oficial de la competencia europea.

La primera jornada se completará el viernes con los choques entre Khimki (Rusia)-Panathinaikos (Grecia); Bayern Munich (Alemania)-Armani Milano (Italia); Fenerbahce (Turquía)-Estrella Roja (Serbia) y el duelo entre españoles que sostendrán Baskonia Vitoria (con Luca Vildoza)-Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck).