
El entrenador Doc Rivers fue despedido hoy de Los Angeles Clippers, tras siete años y medio en el cargo, y luego de haber quedado eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver Nuggets, en una serie que dominaba 3-1 y finalmente perdió 4-3.
La franquicia decidió despedir a Rivers, campeón de la liga con Boston Celtics en 2008, luego de la caída en semifinales cuando estaba 3-1 y con todo a favor para protagonizar una final de conferencia plenamente angelina ante Lakers, señaló ESPN.
«Acepté este trabajo y mi objetivo era convertir a los Clippers en un equipo ganador, un destino para los agentes libres y lograr un título de liga», escribió Rivers en su cuenta de la red social Instagram.
El entrenador agregó: «Logré la mayoría de mis objetivos pero no todos. La temporada terminó de manera decepcionante. Gracias a todos los jugadores, entrenadores y personal por ayudarnos a alcanzar este nivel. Sobre todo, gracias a los aficionados. Estoy agradecido por el tiempo que pasé en Clippers».
Las expectativas eran altas para los Clippers, con las estrellas Kawhi Leonard y Paul George, pero después de que una temporada regular en la que terminó en el segundo lugar en la Conferencia Oeste (49 victorias y 23 derrotas), detrás de Lakers (52-19), el equipo perdió muchas oportunidades para terminar la serie ante Nuggets estando en ventaja por 16, 19 y 12 puntos, respectivamente, en los últimos tres juegos, sin habar podido ganar ninguno.
No obstante, Rivers no estará mucho sin trabajar porque New Orleans Pelicans y Philadelphia Sixers ya lo contactaron, mientras que en los Clippers suenan como candidatos Ty Lue, campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavaliers y Jeff Van Gundy, que no trabaja desde 2007 cuando condujo a Houston Rockets.
Tambien te puede interesar
Argentina luchó pero no pudo con Brasil en la final del Sudamericano femenino
Más de 2000 personas participaron de entrenamiento de seleccionado en Bahía Blanca
Boca rompió el mercado y oficializó la llegada de Dar Tucker para la LNB