29 noviembre 2022

Los Clippers despidieron a su entrenador Doc Rivers

doc rivers

El entrenador Doc Rivers fue despedido hoy de Los Angeles Clippers, tras siete años y medio en el cargo, y luego de haber quedado eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver Nuggets, en una serie que dominaba 3-1 y finalmente perdió 4-3.

La franquicia decidió despedir a Rivers, campeón de la liga con Boston Celtics en 2008, luego de la caída en semifinales cuando estaba 3-1 y con todo a favor para protagonizar una final de conferencia plenamente angelina ante Lakers, señaló ESPN.

«Acepté este trabajo y mi objetivo era convertir a los Clippers en un equipo ganador, un destino para los agentes libres y lograr un título de liga», escribió Rivers en su cuenta de la red social Instagram.

El entrenador agregó: «Logré la mayoría de mis objetivos pero no todos. La temporada terminó de manera decepcionante. Gracias a todos los jugadores, entrenadores y personal por ayudarnos a alcanzar este nivel. Sobre todo, gracias a los aficionados. Estoy agradecido por el tiempo que pasé en Clippers».

Las expectativas eran altas para los Clippers, con las estrellas Kawhi Leonard y Paul George, pero después de que una temporada regular en la que terminó en el segundo lugar en la Conferencia Oeste (49 victorias y 23 derrotas), detrás de Lakers (52-19), el equipo perdió muchas oportunidades para terminar la serie ante Nuggets estando en ventaja por 16, 19 y 12 puntos, respectivamente, en los últimos tres juegos, sin habar podido ganar ninguno.

No obstante, Rivers no estará mucho sin trabajar porque New Orleans Pelicans y Philadelphia Sixers ya lo contactaron, mientras que en los Clippers suenan como candidatos Ty Lue, campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavaliers y Jeff Van Gundy, que no trabaja desde 2007 cuando condujo a Houston Rockets.