8 febrero 2023

España: el cordobés Bolmaro tuvo un discreto aporte en el triunfo de Barcelona

bolmaro

El cordobés Leandro Bolmaro consumó un discreto aporte en la victoria que Barcelona, uno de los punteros, alcanzó esta mañana sobre Bilbao Basket, por 82-64, en partido válido por la tercera fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol español.

El alero argentino, de 20 años y 2,03 metros de altura, ingresó desde el banco de los relevos y permaneció en cancha durante 20 minutos.

El exjugador de Bahía Basket, incluído en el draft de la NBA que se realizará en noviembre próximo, sumó 5 puntos (1-2 en triples, 2-2 en libres), un rebote y una tapa.

En el quinteto blaugrana, que ganó los tres partidos que disputó y está provisoriamente en la cima, junto a Baskonia e Iberostar Tenerife, se destacó el alero húngaro Adam Hanga, con 13 tantos y 5 rebotes.

Además, el base francés Thomas Heurtel aportó en distintos rubros y finalizó con una planilla de 9 unidades, 7 asistencias, 6 recuperos y 4 rebotes, según contempló el sitio de la ACB española.

En otro cotejo jugado hoy, Unicaja Málaga superó como visitante a Morabanc Andorra, por 81-78

Los adelantos del sábado fueron UCAM Murcia 82-Iberostar Tenerife 84; Estudiantes 84-Baskonia 86 (Luca Vildoza un punto en 6 minutos).