
Boston Celtics venció anoche a Miami Heat, por 121 a 108, y ahora la serie al mejor de siete por la final de la Conferencia Este de la NBA es favorable al equipo de la Florida por 3 a 2, en el Wide World of Sports de Orlando.
Los Celtics reaccionaron a tiempo ya que se fueron abajo con una diferencia de siete puntos e incluso, en gran parte del primer cuarto, los Heat llegaron a sacar hasta a 13 unidades de diferencia.
No obstante, la dupla Jayson Tatum (31 puntos) y Jaylen Brown (28) mostraron un gran nivel en la segunda mitad de partido para darle la victoria a Boston.
Tatum registró 5-12 en dobles, 3-10 en triples, 12-14 en libres y 10 rebotes, en tanto que Brown aportó sus puntos con 8-13 en dobles y 4-10 en triples con un lanzamiento libre marrado.
Por el lado de Miami, Goran Dragic fue el máximo anotador con 23, con 7-10, 1-7 y 6-7, aunque fue expulsado por acumulación de faltas con 4 minutos y 27 segundos por jugarse, seguido por Duncan Robinson con 20, desglosados en 4-4, 3-11 y 3-4.
El sexto cotejo se jugará mañana a las 20.30 de Argentina y Miami de vencer llegará se consagrará campeón de la Conferencia Este y finalista de la temporada, mientras que Boston busca alargar la serie y empatar 3-3.
Esta noche, a las 22, Los Ángeles Lakers (3) jugarán el quinto partido ante Denver Nuggets (1) en la serie final de la Conferencia Oeste.
Tambien te puede interesar
Miami ganó por un triple el segundo de la final de la NBA en Denver y empató la serie
Denver se quedó con el primer juego de las finales de la NBA
Con una gran tarea defensiva, Ameghino igualó la serie final