
Los Ángeles Lakers obtuvieron un agónico triunfo ante Denver Nuggets por 105-103, y de esta forma pusieron la serie 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
En el gimnasio Advenhealth Arena de la ‘burbuja’ de Orlando, el conjunto californiano logró la victoria gracias a un triple de Anthony Davis, cuando solo restaban segundos para que termine el encuentro. El ala pivote fue la gran figura del encuentro con 31 puntos.
El exjugador de New Orleans Pelicans encestó 9-19 en dobles, 2-4 en triples y 7-7 en libres en los casi 39 minutos que estuvo en el campo del choque disputado en el complejo Disney Wide World of Sports. Davis redondeó su buena labor con la captura de 9 rebotes, la entrega de 2 asistencias y la concreción de 2 tapas.
El astro LeBron James, por su lado, acumuló 26 tantos, 11 rebotes y 4 pases gol para el quinteto que conduce Frank Vogel, que resultó el mejor del Oeste durante la fase regular.
En los Nuggets, que remontaron ocho puntos de desventaja en el último minuto y medio (92-100) y estuvieron muy cerca de pegar el zarpazo, sobresalió el pivote serbio Nikola Jokic, que terminó con una marca de 30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en 39 minutos.
Además, el base canadiense Jamal Murray acumuló 25 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol, mientras Michael Porter (Jr.) consiguió 15 tantos y 4 rebotes. El tercer encuentro de la llave se jugará el martes, a partir de las 22.00 de Argentina.
En tanto, por la división del Este, también en la definición, Boston Celtics (1) buscará nivelar la serie que sostiene con Miami Heat (2) en el partido que ambos disputarán el miércoles, a partir de las 21.30.
Un tiro a lo Kobe BryantEl entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, celebró el triple que el pívot Anthony Davis anotó cuando sonaba la bocina del segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que su equipo ganó este domingo por 105-103 y dijo que era el mismo que Kobe Bryant había hecho antes.
“Me recordó que ese tiro sería el que haría Kobe Bryant”, declaró Vogel al concluir el partido que le da a su equipo la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete.
“Para mí, AD viene, simplemente corre hacia el lateral, atrapa el balón y dispara con el juego más grande en la línea de nuestra temporada, nada más que red, es un tiro de Mamba”, señaló el DT de los Lakers.
Por su parte, el alero estrella de los Lakers, LeBron James, admitió que la canasta de Davis había sido especial como lo era también el propio jugador.
“Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento”, señaló James, que terminó con un doble-doble de 26 puntos.
Tambien te puede interesar
Real Madrid, con Campazzo y Deck, le ganó Olympiacos por la Euroliga
Facundo Campazzo es el jugador del mes en la Euroliga
Boston Celtics, puntero del Este, fue eliminado por Indiana Pacers en la Copa de la NBA