24 abril 2024

Sebastián Boldrini: “Carlos Paz tiene serias chances de ser burbuja de la Conferencia Norte”

boldrini - carlos paz

El secretario de Ambiente y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, dialogó con Minuto Cero sobre la posibilidad de que la villa serrana sea sede de una de las “burbujas” en las que se dipute la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El funcionario fue muy optimista en su análisis y manifestó que hay grandes posibilidades de que esto ocurra en el mes de novimbre cuando se reanude la actividad.

“Carlos Paz tiene serias chances de ser burbuja de la Conferencia Norte” por su capacidad hotelera y el nuevo estadio. Si bien los hoteles no están abiertos, tenemos capacidad y hay 2 canchas además del estadio para que los clubes entrenen, indicó Boldrini”, al ser consultado sobre esta chance.

Al referirse a lo que pudieron hablar con los dirigentes del básquetbol argentino, indicó: “Pudimos ver los requisitos que pretenden desde Liga Nacional y entendemos que podemos cumplirlo. Fuimos sede de varios eventos deportivos muy llamativos, incluso varios partidos de Atenas en la última Liga. Hay que tener en cuenta que no va a haber presencia de gente”.

“El estadio cuenta con un gran sistema de aireación, lo cual no sería un problema. Obviamente que para todos los que participen en el evento que vienen de afuera necesitan un permiso y nosotros nos vamos a encargar a hacer un listado completo. Hay que cuidarse pese a todo”, agregó Boldrini.

Sobre la cuestión sanitaria, el funcionario fue claro y graficó: “Si bien Carlos Paz está en fase 5 donde hay bares y demás cosas abiertas, no tenemos que perder de vista la salud. Tenemos un porcentaje muy alto de que nos den la sede. Tenemos el visto bueno de la AdC y la CABB.”

“Incluso hemos hablado con el ministro de Turismo nacional y él nos expresó su disposición para trabajar en cuanto al turismo, ya que junto a Mar del Plata, Carlos Paz es de los centros turísticos más importantes del país. No conocemos el cronograma de los partidos de la burbuja”, continuó explicando.

“Serían un total de 40 días, y como les dije, tenemos a Pesca y Bolívar, dos clubes que están a la disposición de los equipos para entrenar y un montón de espacio para que los equipos puedan moverse sin problemas”, cerró Boldrini.

Escucha a continuación la nota completa de Minuto Cero con Sebatián Boldrini