25 septiembre 2022

Los Lakers quedaron a un paso de la final de la Conferencia Oeste de la NBA

lakers - rockets

Sin necesidad de una brillante actuación ofensiva de LeBron James, Los Ángeles Lakers vencieron este jueves a los Houston Rockets por 110- 100 y se colocaron 3-1 por delante en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

James se quedó con 16 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias,mientras que su compañero Anthony Davis tomó el mando de las operaciones en ataque con 29 unidades y 12 rebotes.

Los Lakers tomaron distancia en el segundo cuarto, con un parcial de 31-19, y se mantuvieron cómodamente hasta la recta final en la cancha de Disney World (Orlando).

Frente a un rival que juega sin pívots, Davis y el resto de hombres altos de los Lakers impusieron su ley con 62 puntos en la pintura contra los 24 de Houston.

La estrella de Houston, James Harden, tuvo una noche aciaga en el tiro anotando solo dos de 11 lanzamientos para un total de 21 puntos.

En caso de victoria en el quinto partido este sábado, los Lakers avanzarán a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada 2009-10, cuando lideraban el equipo el español Pau Gasol y el fallecido Kobe Bryant.

La otra semifinal del Oeste la disputan los Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers, que dominan la serie por 3-1 y pueden clasificar también si ganan el choque del viernes.