
Toronto necesitó de dos suplementarios para ganarle a Boston (125-122) y forzar el séptimo partido, en uno de los choques más emotivos de la temporada. Lowry fue la figura con 33 puntos y lo acompañó Powell con 23. Brown aportó 31 tantos para los Celtics.
Brown en el primer cuarto (11 puntos en el parcial) y Lowry en el segundo (14 hasta el descanso largo) fueron los nombres propios de Boston y Toronto, que arrancaron a un ritmo lento y un tanto erráticos (48-52).
En el tercer período una caja y uno de Toronto contra Walker potenció a Boston, que aprovechó para que Brown castigue con ataques rápidos y en el poste bajo (cuatro tantos en fila). En medio de todo eso, un triple de Marc Gasol en el minuto 11:32 rompió la sequía exterior de los Raptors, que luego empezaron a hacer llover tiros de tres de la mano del español, de Lowry y de VanVleet (seis en total en el cuarto).
Con 12 por jugar fue Boston el que volvió a levantarse, anotando cuatro triples consecutivos en los primeros 4 minutos para dar vuelta el tanteador (88-89). Golpe a golpe continuó el juego hasta que en el final ni Kemba, a falta de tres segundos, ni Siakam, en la última, pudieron definir, forzando el tiempo suplementario tras empatar en 98.
Toronto abrió el tiempo extra con cinco abiertos y Anunoby de pivote, situación que significó un arma de doble filo para Nick Nurse y sus dirigidos. Esto aprovechó Boston, que anotó en la pintura con Theis y Walker para otra vez pasar al frente con 2:26 minutos restantes (101-104).
Tras ese lapso apareció Powell en su máxima expresión, anotando cinco puntos seguidos para que Toronto revierta el resultado (106-104). Finalmente, con 19 segundos restantes Brown empató desde la línea de los respiros profundos y Powell no pudo liquidar en la última jugada, en donde en un aclarado intentó un triple y falló (106-106).
La segunda prórroga tuvo de todo. Cuatro puntos entre Tatum y Theis decantaron la situación para Celtics en el arranque, pero después llegó la respuesta de Toronto con Lowry y Powell (115-115). Esa dupla volvió a pisar fuerte con 38 segundos restantes. Primero fue Norman con cuatro tantos, con triple de Anunoby incluido en el medio, y luego Kyle, quien con un acrobático tiro tras giro volvió a estirar a cuatro la diferencia a 11 segundos del cierre (123-119).
Tatum en la siguiente acción dijo esperen, esto no está terminado y clavó un triple (123-122). Con cinco segundos, Powell contestó de nuevo y con dos tiros libres salvó a los suyos. Smart intentó un heroico lanzamiento en la anteúltima acción, pero falló y Toronto repuso desde la línea de ataque tras un tiempo muerto y el tablero electrónico marcó cero, otorgándole a los Raptors el triunfo (125-122) y la posibilidad de pelear por la clasificación en el séptimo partido, que se jugará el viernes. Lowry fue la figura con 33 puntos y lo acompañó Powell con 23. Brown aportó 31 tantos para los Celtics.
Kawhi brilló y llevó a los Clippers a una nueva victoria
Los Clippers se mostraron sólidos en ambos costados de la cancha y vencieron a los Nuggets 96-85 para poner la serie 3-1 a su favor. Kawhi Leonard dominó y fue la figura del juego con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.
Paul George, Kawhi Leonard y Lou Williams fue el trío mediante el cual Los Angeles Clippers empezó a dominar al inicio del juego, con 15 puntos entre los tres para irse al primer descanso con amplia diferencia a su favor (26-12).
Las cosas continuaron tranquilas para los Clippers hasta que en el final del segundo periodo un buen ingreso de Porter Jr. y Grant (14 tantos entre los dos) les permitió achicar la brecha (48-40). No obstante, los californianos mitigaron el ímpetu de Denver a través de atrapes a Jokic, con rotaciones posteriores que evitaron que el serbio haga daño con sus asistencias (73-63).
Dos triples consecutivos de George volvieron a estirar la diferencia a favor de los Clippers en los primeros tres minutos del último cuarto hasta que una ráfaga de Murray achicó otra vez la brecha (92-80). En los últimos dos, tres puntos de Zubac y una parafernalia de buenas defensas liquidó el juego para que los de Doc Rivers se lleven un triunfo (96-85) que los pone a un partido de las finales del Oeste (3-1).
Kawhi Leonard fue la figura excluyente del juego y estuvo cerca del triple-doble con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.
Tambien te puede interesar
Denver se quedó con el primer juego de las finales de la NBA
Con una gran tarea defensiva, Ameghino igualó la serie final
Con un vendaval ofensivo, Zárate Basket se puso 1-0 en la final ante Ameghino