25 septiembre 2022

NBA: Toronto llevó la definición ante Boston a un séptimo juego

toronto-boston

Toronto necesitó de dos suplementarios para ganarle a Boston (125-122) y forzar el séptimo partido, en uno de los choques más emotivos de la temporada. Lowry fue la figura con 33 puntos y lo acompañó Powell con 23. Brown aportó 31 tantos para los Celtics.

Brown en el primer cuarto (11 puntos en el parcial) y Lowry en el segundo (14 hasta el descanso largo) fueron los nombres propios de Boston y Toronto, que arrancaron a un ritmo lento y un tanto erráticos (48-52).

En el tercer período una caja y uno de Toronto contra Walker potenció a Boston, que aprovechó para que Brown castigue con ataques rápidos y en el poste bajo (cuatro tantos en fila). En medio de todo eso, un triple de Marc Gasol en el minuto 11:32 rompió la sequía exterior de los Raptors, que luego empezaron a hacer llover tiros de tres de la mano del español, de Lowry y de VanVleet (seis en total en el cuarto).

Con 12 por jugar fue Boston el que volvió a levantarse, anotando cuatro triples consecutivos en los primeros 4 minutos para dar vuelta el tanteador (88-89). Golpe a golpe continuó el juego hasta que en el final ni Kemba, a falta de tres segundos, ni Siakam, en la última, pudieron definir, forzando el tiempo suplementario tras empatar en 98.

Toronto abrió el tiempo extra con cinco abiertos y Anunoby de pivote, situación que significó un arma de doble filo para Nick Nurse y sus dirigidos. Esto aprovechó Boston, que anotó en la pintura con Theis y Walker para otra vez pasar al frente con 2:26 minutos restantes (101-104).

Tras ese lapso apareció Powell en su máxima expresión, anotando cinco puntos seguidos para que Toronto revierta el resultado (106-104). Finalmente, con 19 segundos restantes Brown empató desde la línea de los respiros profundos y Powell no pudo liquidar en la última jugada, en donde en un aclarado intentó un triple y falló (106-106).

La segunda prórroga tuvo de todo. Cuatro puntos entre Tatum y Theis decantaron la situación para Celtics en el arranque, pero después llegó la respuesta de Toronto con Lowry y Powell (115-115). Esa dupla volvió a pisar fuerte con 38 segundos restantes. Primero fue Norman con cuatro tantos, con triple de Anunoby incluido en el medio, y luego Kyle, quien con un acrobático tiro tras giro volvió a estirar a cuatro la diferencia a 11 segundos del cierre (123-119).

Tatum en la siguiente acción dijo esperen, esto no está terminado y clavó un triple (123-122). Con cinco segundos, Powell contestó de nuevo y con dos tiros libres salvó a los suyos. Smart intentó un heroico lanzamiento en la anteúltima acción, pero falló y Toronto repuso desde la línea de ataque tras un tiempo muerto y el tablero electrónico marcó cero, otorgándole a los Raptors el triunfo (125-122) y la posibilidad de pelear por la clasificación en el séptimo partido, que se jugará el viernes.  Lowry fue la figura con 33 puntos y lo acompañó Powell con 23. Brown aportó 31 tantos para los Celtics.

Kawhi brilló y llevó a los Clippers a una nueva victoria

Los Clippers se mostraron sólidos en ambos costados de la cancha y vencieron a los Nuggets 96-85 para poner la serie 3-1 a su favor. Kawhi Leonard dominó y fue la figura del juego con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Paul George, Kawhi Leonard y Lou Williams fue el trío mediante el cual Los Angeles Clippers empezó a dominar al inicio del juego, con 15 puntos entre los tres para irse al primer descanso con amplia diferencia a su favor (26-12).

Las cosas continuaron tranquilas para los Clippers hasta que en el final del segundo periodo un buen ingreso de Porter Jr. y Grant (14 tantos entre los dos) les permitió achicar la brecha (48-40). No obstante, los californianos mitigaron el ímpetu de Denver a través de atrapes a Jokic, con rotaciones posteriores que evitaron que el serbio haga daño con sus asistencias (73-63).

Dos triples consecutivos de George volvieron a estirar la diferencia a favor de los Clippers en los primeros tres minutos del último cuarto hasta que una ráfaga de Murray achicó otra vez la brecha (92-80). En los últimos dos, tres puntos de Zubac y una parafernalia de buenas defensas liquidó el juego para que los de Doc Rivers se lleven un triunfo (96-85) que los pone a un partido de las finales del Oeste (3-1).

Kawhi Leonard fue la figura excluyente del juego y estuvo cerca del triple-doble con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.