3 marzo 2024

Gerardo Montenegro habló sobre la posible «burbuja» en Villa Carlos Paz

gerardo montenegro - adc

El presidente de la Asociación de Clubes habló con Minuto Cero de la posibilidad de que que Carlos Paz sea elegida como una de las «burbujas» para jugar la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El dirigente de la AdC dialogó y confirmó las chances de que la villa serrana se convierta en una de las sedes, junto con Mar del Plata, que albergará la Zona Sur.

Montenegro reconoció esta posibilidad, algo que en los últimos días tomó más fuerza, tras conocerse que Córdoba presentaba su candidatura para ser parte de esta primera parte de la competencia, en su temporada 2020/2021. El máximo dirigente de la Asociación de Clubes se refirió a lo que significan Córdoba y Mar del Plata para la historia de la Liga Nacional y lo que también representan como centros turísticos, hoy golpeados económicamente por la pandemia.

Cabe recordar que la vuelta a la competición de la Liga Nacional está cada vez más cerca. Mediante un comunicado oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), dieron a conocer días atrás que los entrenamientos de los 20 clubes que participan en la máxima categoría comenzarán en las próximas semanas al aire libre.

Luego de una nueva reunión de forma virtual entre el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro y el titular de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, se determinó que “prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país”.

A su vez, entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. “Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro. Igualmente, la decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

Escuchá a continuación la nota completa con Gerardo Montenegro en Minuto Cero