29 marzo 2024

NBA: Milwaukee eliminado en la serie ante los Heat de Miami

bucks-heat

Se acabó el sueño para Milwaukee, que había sido el mejor equipo en la temporada regular. Sin su figura Giannis Antetokounmpo -ausente del partido por una lesión en uno de sus tobillos-, los Bucks cayeron 103 a 94 ante Miami y, con la serie 4-1 en favor de los Heat, quedaron eliminados.

Tras arrancar arriba en el primer cuarto (28 a 19), Milwaukee no logró repetir el funcionamiento en el segundo parcial. Lo aprovechó Miami y, con un claro 33 a 18, se adelantó en el marcador al llegar al entretiempo (52 a 46). Con un aporte colectivo fundamental, los Heat terminaron quedándose luego con el partido y la serie. Jimmy Butler, clave, aportó 17 puntos y 10 rebotes. La misma cantidad de anotaciones para Goran Dragic, con diez anotaciones y cuatro capturas. Ahí nomás se posicionaron Jae Crowder (16 puntos y seis

Ya en la final de la Conferencia Este, Miami espera por Boston Celtics o Toronto Raptors, que jugarán este miércoles el sexto partido de la serie. Ganan los primeros por 3-2.

Los Lakers, en ventaja

Los Lakers dieron el segundo golpe y pusieron la serie 2-1 luego de derrotar a los Rockets por 112-102. LeBron llegó a una cifra récord en esta instancia y demostró por qué es tan importante en Los Angeles. Además, Rajon Rondo hizo gala de todo su talento y la descoció contra los texanos.

El juego fue parejo durante la primera mitad. Aunque los californianos se pusieron por delante en el primero, Houston pudo terminar la segunda parte arriba alcanzando una diferencia máxima de seis unidades. Lo curioso fue que los del sur de Estados Unidos tiraron apenas 30 veces de la línea de tres, cuando suele ser ese su máximo recurso para generar peligro. Ya en el tercer fragmento del duelo los angelinos sacaron una ventaja que se tornaría definitiva en el cuarto.

King James le hizo honor a su apodo y se ubicó primero en la tabla de ganadores de partidos de Playoffs. El hombre más determinante de la actualidad superó a Derek Fisher (otro ex Lakers) al alcanzar las 163 victorias en esta instancia. Además, fue el máximo anotador del partido con 36 puntos, aunque también colaboró mucho desde lo físico. Lo acompañó un Anthony Davis muy sacrificado, que aportó 26 tantos y 15 rebotes en un partido en el que la defensa fue brillante.

Sin embargo, la gran figura fue Rajon Rondo, que en el último cuarto se despertó para llevar al equipo a la victoria. Entre asistencias y canastas aportó 23 unidades (él convirtió 21 en total) en el tramo final del partido para dejar sin chances a su rival. Así, despeja críticas por su nivel bajo en otros encuentros: con que aparezca cuando hace falta será más que suficiente para seguir haciendo historia.

En Houston lo mejor estuvo en manos de James Harden. La Barba hizo 33 y quedó a una asistencia y un rebote del triple doble. Fue acompañado por Russell Westbrook, que hizo 30 y cerró una gran actuación. Sin embargo, faltó un tercer hombre que aparezca como Rondo y por eso quedaron 2-1 abajo en la serie. El panorama es complicado ya que arrastran cansancio de la serie ante Oklahoma, que fue muy dura. ​El sueño para el espectador neutral de una final de conferencia entre Clippers y Lakers, cada vez más cerca.

La agenda de miércoles y jueves

Miércoles 19.30 (hora argentina)

Boston Celtics (3) vs. Toronto Raptors (2)

Miércoles 22.00 (hora argentina)

Denver Nuggets (1) vs. Los Angeles Clippers (2)

Jueves 20.00 (hora argentina)

​Houston Rockets (1) vs. Los Angeles Lakers (2)