24 mayo 2024

NBA: los Lakers igualaron la llave en uno ante Houston

lakers - houston

Hubo recuperación para los Lakers. Luego de caer en el primer juego ante Houston, los angelinos se impusieron 117-109 e igualaron el marcador global en la semifinal del Oeste. Todo está 1-1 entre dos grandes candidatos al anillo. La peligrosa dupla de los de púrpura y dorado fue fundamental para obtener un triunfo en el segundo partido.

LeBron James, aunque no fue el máximo anotador, destacó como la gran figura. Hizo 28 puntos, atrapó 11 rebotes y quedó a una asistencia del triple doble. Por su parte, Anthony Davis colaboró con 34 unidades, terminando primero en la tabla de atacantes (también aportó 10 rebotes). La superioridad física fue la clave para los de Frank Vogel.

En el elenco texano lo mejor pasó por manos de James Harden. El barbudo hizo 27 puntos y fue el hombre más peligroso del equipo. Eric Gordon lo acompañó con 24. Westbrook, de noche discreta, solo hizo 10, aunque atrapó 13 rebotes. Como siempre, la estrategia fue tirar de 3. Hicieron 22 en toda la noche, con un promedio de éxito del 41.5%. Es más: casi tres cuartos de los lanzamientos totales fueron triples.  En líneas generales estuvieron flojos en tiros de campo, lo que explica bastante el resultado.

Los Lakers se fueron 16 arriba del primer cuarto y sacaron un máximo de 21 en el segundo. Sin embargo, al volver del descanso, la actitud de los Rockets cambió y el encuentro se emparejó. Anotando 41 en el tercero, Houston logró empatarlo e incluso ponerse por delante hasta el comienzo del último tramo. Allí los primeros de la Conferencia sacaron chapa y se impusieron definitivamente, evitando lo que hubiera sido una durísima derrota.

El próximo juego será el martes desde las 22 (hora argentina). En la fase anterior los Lakers comenzaron con una derrota ante Portland y luego ganaron cuatro veces al hilo. Sin embargo, los sureños son un rival muy duro, con un estilo de juego muy marcado y una identidad difícil de quebrar. Serán sin dudas unos partidos muy interesantes.

Los Bucks sobreviven en la serie

Contra las cuerdas y sin su principal figura por lesión, Milwaukee Bucks se repuso de una bravísima frente a Miami Heat y sigue con vida en la serie tras ganar por 118-115. Ahora, con el 1-3 en el global, los mejores del Este intentarán estirar más una agonía que puede transformarse en felicidad plena en apenas unos días. La NBA y su guion impredecible, capítulo 12.567.

Giannis Antetokoumpo duró en cancha apenas 11 minutos por un esguince de tobillo derecho y sin el griego, que en su rato metió 19 puntos, las esperanzas parecían perdidas. Pero… Khris Middleton mostró su chapa de All Star y se cargó el equipo al hombro para no dejarlo morir. El escolta terminó con 36 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. Y tres de esos puntos llegaron a 6s para el cierre del tiempo suplementario para sentenciar el encuentro.

El primer cuarto fue todo de Miami, mientras que el segundo se lo llevó Milwaukee, que con el 50-48 se fue al descanso. En el tercero, los de la Florida volvieron a tomar la delantera y en el último período tuvieron una diferencia de +8. Pero se les cerró el aro, la pólvora se mojo y el 1 del Este se encendió. Buenas conducciones de Donte DiVicenzo, puntería de Brook Lopez y valentía de Eric Bledsoe fue el acompañamiento perfecto para Middleton, que jugó ¡48 minutos! Mike Budenholzer, cuestionado por limitar el tiempo en cancha de sus figuras, les dio vía libre a sus dirigidos y los más experimentados respondieron.

Más allá de la derrota vale destacar los puntos más alto de Miami, que mostró a un desinhibido Tyler Herro, de sólo 20 años, muy preciso desde la línea de 3 en los momentos clave. El máximo anotador fue el pivote Bam Adebayo, que terminó con 26 puntos, 12 tableros y 8 asistencias.

La otra semifinal del Este tendrá este lunes, desde las 19.30 (ESPN), su quinto partido: Toronto Raptors (2°) vs. Boston Celtics (3°) desempatarán el 2-2 parcial. Los canadienses, defensores del anillo, ganaron los últimos dos juegos tras comenzar en desventaja.

El Oeste también tendrá acción: a las 22, Denver Nuggets (3°) buscará otro bombazo tras el 110-101 vs. Los Angeles Clippers (2°) en el tercer partido de la llave que va 1-1.

La agenda del lunes y el martes

Lunes 19.30 (hora argentina)

Toronto Raptors (2) vs. Boston Celtics (2)

Lunes 22.00 (hora argentina)

Denver Nuggets (1) vs. Los Angeles Clippers (1)

Martes 19.30 (hora argentina)

Milwaukee Bucks (1) vs. Miami Heat (3)

Martes 22.00 (hora argentina)

Los Ángeles Lakers (1) vs. Houston Rockets (1)