19 abril 2024

Denver se tomó revancha e igualó la serie ante los Clippers

Nuggets Clippers Basketball

Denver Nuggets' Jamal Murray (27) drives past Los Angeles Clippers' Patrick Beverley, left, during the second half of an NBA conference semifinal playoff basketball game Saturday, Sept. 5, 2020, in Lake Buena Vista, Fla. The Nuggets won 110-101. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Denver cambió por completo la cara que mostró en el primer partido y con un despliegue notable en ambos costados venció a los Clippers 110-101. Murray fue la figura con 27 puntos y seis asistencias. Jokic aportó 26 tantos y 18 rebotes y la serie quedó 1-1.

Nikola Jokic. Ese fue el resumen del primer cuarto. El serbio vino al segundo partido con otra actitud y en ataque lo demostró, anotando 15 puntos en el parcial para que Denver se vaya al descanso con una amplia diferencia de 19 unidades (44-25).

Los Clippers no pudieron contener al serbio en defensa en ningún momento del segundo cuarto. Si había doblajes encontraba a sus compañeros y si lo dejaban con una sola marca castigaba con puntos. La brecha se mantuvo a favor de Denver hasta el tercer periodo, en el que Leonard, Morris y Harrell acortaron un poco el puente que unía a los dos conjuntos (89-77).

Esa diferencia se acortó un poco más con un buen ingreso de George en el último periodo, anotando siete puntos en fila en los primeros dos minutos (91-86).

Luego los Clippers volvieron a estar en jaque con 2:33 por jugar gracias a un triple de Morris Sr., pero dos bombas de Harris y Murray como respuesta y una técnica (con expulsión mediante) a Patrick Beverly volvieron a darle a Denver una amplia ventaja, que luego se tradujo en victoria cuando sonó la bocina (110-101).

Murray fue la figura con 27 puntos y seis asistencias. Jokic aportó 26 tantos y 18 rebotes y la serie quedó 1-1.

Toronto ganó e igualó la serie

Toronto aprovechó el hándicap del partido pasado y volvió a ganarle a Boston, esta vez 100-93. Los Raptors empataron la serie (2-2) con esta victoria. Siakam y Lowry las figuras con 23 y 22 puntos.

Toronto empezó mejor la noche, con Kyle Lowry atacando de nuevo el aro para despertar al equipo. Boston contestó con Tatum y Theis (10 puntos en el cuarto entre ambos) y supo sobreponerse a los Raptors, que estaban con más confianza (31-27).

En el segundo cuarto un buen ingreso de Ojeleye (siete puntos) puso las cosas en tablas y recién en el tercer periodo Toronto logró destrabarlo a su favor. Allí el factor diferencial fue el triple y los Raptors marcaron seis de ellos para sacar un respiro de ocho (81-73).

Con 12 restantes Boston se acercó con buenos ingresos de Tatum y Brown, pero Toronto apostó esa vez a su defensa, proponiendo un cajón y uno con Norman Powell siguiendo y molestando a Jayson. Con la figura principal anulada, los Celtics no tuvieron respuestas y minuto a minuto fueron entregando el juego.

Lowry convirtió dos libres a falta de dos minutos y Toronto sacó una máxima de 11 (98-87). Boston no se rindió y trató de contestar una vez más sin éxito, permitiéndole a los Raptors llevarse el triunfo (100-93) para poner la serie en tablas (2-2).

Pascal Siakam fue el goleador con 23 puntos y lo acompañó Lowry con 22. Jayson Tatum fue la figura de los Celtics con 24 tantos y 10 rebotes.