24 abril 2024

NBA: los Lakers alcanzan las semifinales del Oeste tras ocho años

lebron-lakers

Los Ángeles Lakers avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste luego de vencer a Portland Trail Blazers 131-122 en el Juego 5 de la serie, con marca 4-1.

“Dijimos al inicio que si vencíamos a Portland, siendo un equipo poderoso a la ofensiva, eso nos ayudaría y fortalecería para lo que viene”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel, en video conferencia post juego.

Es la primera victoria de Lakers en una serie de postemporada en 7 años, tras su reaparición en playoffs desde 2013.

LeBron James y Anthony Davis, la dupla estelar de Lakers, se combinó para 79 puntos para los angelinos. Davis tuvo su mejor actuación de playoffs como jugador de los púrpura y oro con 43 unidades.

“Tanto AD como LeBron dieron una gran actuación en un momento que había que dar todo, un juego cerrado y ejecutaron”, señaló Vogel.

Portland fue uno de los mejores equipos en la burbuja de Orlando, se enrachó para conseguir ser el sembrado número 8 de la Conferencia. Blazers incluso ganaron el Juego 1 de la serie ante Lakers, aunque después vinieron 4 derrotas al hilo.

Para el Juego 5, los Blazers no contaron con su mejor jugador, Damian Lillard, por lesión en la rodilla derecha. Ya había sufrido también una lesión en el dedo índice y jugó con el dedo dislocado dos juegos. Lillard abandonó la burbuja el jueves.

“Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores, jugamos 9 juegos de playoffs como quién dice para meternos en postemporada. Lo que hicieron individual y colectivamente, se los dije, no sé si he estado más orgulloso de un grupo de jugadores como ellos y lo que hicieron en la burbuja”, dijo Terry Stotts, coach de Portland.

El baloncesto de NBA se reactivó el sábado, después del boicot deportivo ocurrido a media semana, a modo de protesta por la brutalidad policiaca e injusticia racial que se vive en Estados Unidos.

“El basquetbol es el vehículo, pero tenemos una misión. Queremos generar cambio y no podemos perder visión de lo que queremos, hemos utilizado nuestra plataforma porque queremos generar cambio y nos han dado oportunidad todos en la liga (NBA) para hacerlo”, dijo LeBron James, quien finalizó con triple-doble: 36 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes en el juego.

Lakers espera al ganador de Oklahoma City Thunder o Houston Rockets para la siguiente serie. El sábado los de Texas se adelantaron 3-2 al vencer a OKC 114-80 en el Juego 5 de su cruce.

Los Bucks se clasifican para las semifinales de la conferencia oeste

Milwaukee Bucks consiguió la victoria frente a Orlando Magic por 118-104 en el quinto asalto de los Play-offs de la primera ronda de la conferencia oeste de la NBA. Con esta victoria de Milwaukee Bucks, la eliminatoria queda con un resultado de 4-1, por lo que los jugadores de Milwaukee Bucks logran clasificarse para las semifinales de la conferencia oeste después de dejar a su oponente sin opciones de dar la vuelta al marcador.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto hasta concluir con un 26-21. Tras esto, en el segundo cuarto los jugadores de Milwaukee Bucks lograron distanciarse en el marcador, de hecho, consiguieron otro parcial durante este cuarto de 13-0 y marcaron la máxima diferencia (17 puntos) al final del cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 41-29. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 67-50 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto redujeron diferencias en el marcador los jugadores del equipo visitante, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 10-1 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto hasta finalizar con un resultado parcial de 23-29 y 90-79 de total. Por último, durante el último cuarto los jugadores del equipo local lograron distanciarse nuevamente en el marcador, tuvieron una diferencia máxima de 16 puntos (114-98) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 28-25. Finalmente, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 118-104 para los locales.

Durante el encuentro destacó la participación de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, que consiguieron 28 puntos, tres asistencias y 17 rebotes y 21 puntos, siete asistencias y 10 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Nikola Vucevic y Evan Fournier por sus intervenciones en el encuentro, con 22 puntos, cinco asistencias y 15 rebotes y 18 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

Harden aplasta a los los Thunder y adelanta a los Rockets

El escolta James Harden y los Houston Rockets celebraron este sábado el debut del base Russell Westbrook en los playoffs con una exhibición ante los Oklahoma City Thunder, a los que vencieron por 114-80 en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Aunque Westbrook, la estrella de los Thunder hasta la pasada temporada, aportó solo siete puntos, su presencia levantó la moral a sus compañeros que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y tomaron ventaja de 3-2.

Harden se encargó de ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 31 puntos, aunque apenas jugó 28 minutos en los que anotó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y dio cinco asistencias. El alero Robert Covington llegó a los 22 puntos, su mejor marca en lo que va de los playoffs, y el escolta Eric Gordon aportó otros 20 tantos que ayudaron a la victoria de los Rockets.

Westbrook había disputado solo un partido desde el 4 de agosto debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los primeros cuatro de la eliminatoria de playoffs.

Ahora los Rockets, con un triunfo en el sexto partido, alcanzarían las semifinales de la Conferencia Oeste donde se enfrentarían a Los Angeles Lakers.

El base alemán Dennis Schroder lideró a los Thunder con 19 puntos a pesar de ser expulsado a la mitad del tercer cuarto por golpear al ala-pívot P.J. Tucker, que también fue expulsado después de tomar represalias con un cabezazo.

El pívot neozelandés Steven Adams logró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, y el alero novato Darius Bazley también consiguió otro de 10 tantos y 12 rebotes con los Thunder, que estaban solo tres puntos abajo en el marcador al descanso.

Pero en el tercer período los Rockets rompieron el marcador a su favor con racha de 19 puntos a su favor por dos de los Thunder y el cuarto concluyó con parcial de 37-18 a favor del equipo de Houston.

Harden extendió su racha a 18 partidos de playoffs consecutivos en los que ha anotado al menos 20 puntos, la racha más activa de la liga y los Rockets se pusieron con marca de 6-0 en los encuentros en los que no han permitido al equipo rival que supere la barrera de los 100 puntos.