29 marzo 2024

Mateo Chiarini habló con MC sobre su pase a Instituto

mateo chiarini

La noticia de que Mateo Chiarini se suma a Instituto para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol movió el tablero de los pases en la máxima competencia de este deporte en el país. Es que el joven jugador salió hace algunas semanas de Atenas, club en el que militó en los últimos años y en los que recorrió el camino de la LNB.

El cambio de vereda es para Mateo necesario, ya que según sus palabras era el momento para tomar nuevo aire, principalmente en un club como el de Alta Córdoba que se prepara para jugar competencia local, pero también internacional. En diálogo con Minuto Cero, el escolta de 21 años se refirió a esto y además, remarcó su intención de irse en un futuro a jugar al básquetbol europeo.

«Atenas es mi segunda casa. Me llevo muchos momentos únicos, desde las inferiores hasta la Liga Nacional. El club es y será siempre una parte muy importante en mi vida», sostuvo el jugador que promedió 11,1 puntos; 2,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido en la inconclusa campaña del elenco cordobés en la última LNB, interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Mateo indicó también a MC que los primeros contactos los hizo con el técnico Sebastián Ginóbili y el dirigente Juan Manuel Cavagliatto.

Con esta incorporación, Instituto ya cuenta con 6 fichas mayores de las 8 disponibles: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres y Pablo Bertone.

Escuchá a continuación la nota completa con Mateo Chiarini en Minuto Cero