19 abril 2024

NBA: Miami barrió la serie y los Lakers dieron un show en el Mamba Day

show de los lakers

La primera ronda de los Playoffs, de a poco, llega a su fin. Este lunes un tercer equipo aseguró su clasificación a la próxima fase de la competencia. Sin embargo, hay otros que llevan la serie igualada 2-2 y no hay señales claras de un quiebre. Las definiciones están en un gran nivel y prometen mucho de cara a los próximos días. Fue Miami Heat el equipo que se metió este lunes en semifinales de conferencia luego de concretar la barrida a Indiana Pacers con un sólido 99-87. Así esperarán por Milwaukee, que aún no clasificó pero derrotó 121-106 a Orlando y quedó a un solo triunfo de hacerlo.

Por su parte, los Lakers, en una noche muy emocionante, vencieron 135-115 a Portland Trail Blazers. En el Mamba Day, que homenajeó el virtual 42° cumpleaños de Kobe Bryant, los angelinos la rompieron y quedaron a un paso de avanzar a la siguiente ronda. Finalmente, Oklahoma City derrotó 117-114 a Houston y puso tablas en el global. Jornada muy movida en la NBA.

Gran homenaje a Kobe

En el Mamba Day, que recuerda el día que Bryant hubiese cumplido 42 años, los Lakers lo recordaron haciendo una enorme exhibición de básquet y vistiendo una camiseta negra especial. Fue 135-115 para los angelinos, que se pusieron 3-1 en el global contra Portland. LeBron marcó un doble doble con 30 puntos y 10 asistencias para que el conjunto californiano -que cerró el primer tiempo con 80 puntos- quedase en las puertas de una nueva clasificación. Anthony Davis, por su parte, sumó 18 con cinco rebotes atrapados. Apenas un paso más para L.A. y podrán seguir soñando con el anillo.

En Portland lo más duro, al margen de la derrota, fue otra lesión de Lillard. El base, que jugó con su dedo dislocado, sufrió una lesión en su rodilla y se debe realizar estudios para conocer la gravedad de la dolencia. Sin él, las chances de dar vuelta la serie o aunque sea estirarla a un sexto juego son prácticamente nulas: fue el mejor jugador de la burbuja y llevó al equipo con su empuje a la clasificación.

Tercera barrida de la temporada

Así como los Celtics hicieron con Philadelphia, y Toronto con los Nets, Miami derrotó 4-0 a los Pacers en el global y se metió en la próxima fase de Playoffs. Fue luego de vencer al elenco de Indianápolis por 99-87, en otra gran exhibición de Goran Dragic y Bam Adebayo. El europeo brilló con 23 puntos, mientras que el pivot se encargó de atrapar 19 rebotes a lo largo de todo el encuentro, además de colaborar con 14 unidades. Jimmy Butler jugó todo el partido con un constante dolor en su hombro, lo que le impidió rendir al máximo. Necesita descansar para estar al 100% contra -seguramente- Milwaukee.

Indiana cerró de esta manera una decepcionante y corta experiencia en Playoffs. Luego de una buena temporada, en la que finalizaron cuartos, no tuvieron la fortaleza suficiente para enfrentar a los Heat en un mano a mano. Victor Oladipo fue el encargado de ponerse el equipo al hombro y cerró su participación con un partido de 25 puntos. Lamentablemente para ellos, no fue suficiente ni por asomo.

Milwaukee tiene un pie adentro

Los Bucks vencieron 121-106 a Orlando y se pusieron 3-1 arriba en el global. Si ganan el miércoles lograrán asegurar su pase a la próxima fase de la competencia. Antetokounmpo, con 31 puntos y 15 rebotes, fue la figura en los de Wisconsin. Es el primer jugador en la historia en lograr 25 tantos, diez pelotas atrapadas y cinco asistencias en los primeros cuatro partidos de la primera ronda. Será la clave del elenco norteño, que enfrentará a Miami en las semifinales de conferencia si logra seguir avanzando.

Nikola Vucevic fue la figura una vez más en Orlando, aunque le cuesta encontrar un socio que haga valer sus esfuerzos. Cerró el encuentro anotando 31 y sumando 11 rebotes, unos buenos números teniendo en cuenta que el rival es uno de los grandes candidatos. Todo parece perdido para los locales, que se despedirán de la burbuja este miércoles si no logran ganar.

Los Thunder no dan el brazo a torcer

El elen​co de Oklahoma City venció 127-124 a los Rockets y puso 2-2 el marcador global. Aunque Houston parecía el favorito, sus rivales no quieren hacérsela fácil. Esta vez Chris Paul estuvo a la altura de las circunstancias y fue fundamental con 26 puntos. Se despertó en la segunda mitad y brilló con 22 tantos en total. Lo acompañó Dennis Schröder, quien cerró su actuación con 30 unidades. Aunque Gallinari solo hizo nueve en una tarde discreta, alcanzó para superar a los texanos.

James Harden, por su parte, tuvo otra actuación muy destacada con 32 anotaciones y 15 asistencias. Y aunque encontró en algunos de sus compañeros los socios ideales para este partido, terminó enojado y sin la victoria. La serie ilusiona, por lo igualada que está, con un séptimo juego.

Los partidos del martes

19.30 (hora argentina)

Denver Nuggets (1) vs. Utah Jazz (3)

22.00 (hora argentina)

Los Angeles Clippers (2) vs. Dallas Mavericks (2)