19 agosto 2022

En otra noche soñada, Doncic llevó a la victoria a los Mavs

luka doncic

Sigue la NBA y llega el momento de las definiciones. Los Playoffs ya se sienten como siempre y los equipos dejan todo por un lugar en la siguiente fase. Por ahora, apenas dos franquicias sellaron su clasificación, aunque este lunes podría sumarse una más. Además, Luka Doncic hizo un partido legendario y lideró a sus Mavericks a la victoria 135-133 sobre los Clippers.

Quienes ya aseguraron su permanencia en la burbuja son Boston y Toronto, dos que se visten de candidatos. En el caso de los canadienses, fue 150-122 en una paliza histórica sobre los Nets. Unas horas antes, Boston había vencido 110-106 a Philadelphia. Finalmente, Utah Jazz estiró su ventaja a 3-1 luego de superar 129-127 a los Nuggets.

Doncic en modo Jordan

El europeo fue la gran figura del fin de semana y tuvo un nivel escandaloso en el triunfo agónico de los Mavericks por 135-133. El esloveno no solo logró un triple doble con 47 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias: también colaboró con un triple fundamental sobre la chicharra para estirar la serie a -mínimo- un sexto juego. Había estado en duda antes del partido pero decidieron arriesgarlo y, aunque tenía un dolor en el tobillo que le impedía caminar con normalidad, sacó chapa y demostró por qué quiere ser la estrella del futuro en la NBA. Sin Porzingis, Luka se puso el equipo al hombro y lo ganó en el tiempo extra.

En los Clippers todo pasó por Kawhi Leonard. El ex Toronto Raptors fue la gran figura de su equipo, ya que Paul George tuvo un partido paupérrimo: no hizo puntos hasta la prórroga y cerró la jornada con solo nueve anotados. Sin la colaboración de una de las estrellas se hace todo cuesta arriba. Quedó 2-2 en la que es sin dudas la serie más emocionante de esta primera fase de Playoffs.

Toronto arrasó con Brooklyn

Los canadienses no tuvieron piedad y aplastaron completamente a los Nets con un durísimo 150-122. Fue récord de anotaciones desde el banco con 100 puntos en total para los Raptors. Además, metieron otro máximo de asistencias para la franquicia con 39 en total. Todos los que jugaron dieron al menos un pase para que un compañero anotara. Terminó 4-0 para los de rojo, que tuvieron su primera barrida desde su fundación en 1995. Como los Celtics también cerraron su clasificación, ya tienen rival definido: se medirán ante Boston a partir del próximo jueves.

En los Nets, el mejor fue Caris LeVert con 35 unidades. Los neoyorquinos abandonarán la burbuja luego de una decepcionante primera fase de Playoffs. Contaron con muchísimas bajas de cara al regreso a las canchas y eso se notó en su desempeño general. Ahora será borrón y cuenta nueva: la próxima temporada los espera.

Choque de titanes en Utah-Denver

Donovan Mitchell y Jamal Murray hicieron historia en los Playoffs luego de protagonizar un partidazo que terminó 129-127 a favor de los de Salt Lake City. Es que ambos anotaron más de 45 puntos (51 y 50 respectivamente) y fue récord: nunca antes dos rivales habían hecho un juego con esos números en post temporada. Además, Mitchell alcanzó un récord de Michael Jordan y Allen Iverson al anotar más de 50 unidades en dos encuentros de una misma serie. En lo que fue su juego número 20 en este tramo del campeonato, solo MJ y Wilt Chamberlain se le comparan en números. Impresionante desempeño del hombre de los Jazz. La serie quedó 3-1 a favor de los de los del Oeste, que buscarán asegurar su pase el próximo martes. Si los Nuggets descuentan, tendremos séptimo juego.

Los partidos del lunes

14.30 (hora argentina)

Orlando Magic (1) vs. Milwaukee Bucks (2)

17.00 (hora argentina)

Oklahoma City Thunder (1) vs. Houston Rockets (2)

19.30 (hora argentina)

Miami Heat (3) vs. Indiana Pacers (0)

22.00 (hora argentina)

Portland Trail Blazers (1) vs. Los Angeles Lakers (2)