27 junio 2022

Mateo Chiarini jugará en Instituto la próxima versión de la Liga

mateo chiarini

Mateo Chiarini será una de las fichas U23 de Instituto de Córdoba para la próxima temporada de la Liga Nacional, de acuerdo a lo informado este sábado por el club de Alta Córdoba.

Chiarini, escolta de 21 años y 1.85, surgió de las categorías formativas de Atenas de Córdoba y desde la temporada 2015/16 participó regularmente del equipo de la Liga Nacional A, donde completó 5 ligas, con un promedio en la última (2019/20) de 11.1 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 asistencias en 28.1 minutos, durante 25 partidos.

El jugador y Atenas anunciaron hace casi tres semanas que el chico dejaría el club, ya que buscaba otras alternativas que lo sacaran de su zona de confort, según él mismo declaró en varias notas. Ahora, en Instituto, tendrá la ventaja de no cambiar de entorno familiar, pero deberá responder de otro modo, más allá de que seguirá ocupando ficha de U23.

Con la llegada de Chiarini, Instituto tiene ahora confirmadas como fichas mayores a Santiago Scala, Pablo Bertone, Martín Cuello, Pablo Espinoza, Nacho Alessio y Gonzalo Torres y a los U23 Lucas Reyes, Francisco Pedano, Juan Cruz Tulián y Enzo Rupcic.