8 febrero 2023

Bernardo Murphy es el nuevo entrenador de Obras

bernardo murphy

Bernardo Murphy se convirtió en nuevo entrenador de Obras Sanitarias en reemplazo de Gregorio Martínez, quien dejó su cargo para ponerse al frente de la Selección Argentina femenina en CABB.

Murphy, quien se desempeñó en el último tiempo como asistente técnico en la Selección de Venezuela, tiene un extenso recorrido en el básquetbol argentino.

“Bernardo es un hombre de la casa y un formador de primer nivel. Creemos que es el indicado para continuar potenciando nuestro proyecto de desarrollo de talentos jóvenes”, señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras.

En nuestro club, Murphy tiene una rica historia. Fue jugador desde Minibásquet hasta Primera, y asistente técnico durante el paso de la institución por el TNA (campeón en 1995-96 con Fernando Duro como entrenador al mando) y también en LNB con Eduardo Cadillac como director técnico. Tuvo, además, en Heriberto Schönwies, símbolo de Obras, un consejero inigualable para crecer en su carrera.

A su vez, Murphy fue responsable de las divisiones formativas del club a fines de 2005 y debutó como coach principal en Liga Nacional en febrero de 2007 tras la salida de Pablo Dastugue, período en el que logró que el equipo evite el descenso de categoría ante Quilmes de Mar del Plata.

Tras un año completo como director técnico en 2007-08, Obras llegó a jugar semifinales de Liga, instancia en la que fue eliminado a manos de Quimsa. Dejó la institución en 2008-09.

Además de Obras, Murphy fue scout NBA de Philadelphia 76ers y asistente de la Selección Argentina juvenil entre 1990 y 1994. Tuvo pasos como entrenador en jefe en el exterior en Ancud (Chile), Halcones Córdoba y Soles de Mexicali (México), y en Hispano Americano, Facundo de La Rioja, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán de Trelew en nuestro país.

Informe: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos