20 abril 2024

Los Mavericks superaron a los Clippers e igualaron la serie

luka doncic

En una actuación histórica de Luka Doncic, los Mavericks impusieron su juego y superaron 127-114 a Clippers e igualaron la serie en un triunfo por lado. Dallas dio una muestra de personalidad importante y superaron de punta a punta a los angelinos, que se habían llevado el primer chico en el inicio de los playoffs. Si bien el esloveno se destacó con una planilla que marcó 28 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 8-17 de campo, necesitó de la efectividad y la intensidad de todo el equipo para empatar la llave ante uno de los candidatos al título.

Doncic, de 21 años, lideró todas las ofensivas de su equipo y marcó el camino para concretar su primera victoria en su debut en playoffs. El letón Kristaps Porzingis, con 23 puntos y siete rebotes, secundó a Luka en la tabla de goleadores de su equipo, que desde el inicio del juego le marcó la cancha al segundo clasificado del Oeste y no dejó agrandar a sus figuras. En los Clippers, se destacó Kawhi Leonard, que con 35 tantos fue el goleador de la noche (además sumó 10 capturas, para concretar su doble-doble) pero no le alcanzó para frenar una muy buena noche de todo el equipo de Rick Carlisle. Este viernes, el tercer partido de la serie.

Previamente, Utah hizo su trabajo y logró llevarse una victoria por 124-105 ante los Nuggets. Los Jazz se apoyaron, nuevamente, en una gran noche de su base Donovan Mitchell, que contabilizó 30 puntos y manejó los tiempos del partido para poner 1-1 en una serie muy pareja, que en el primer chico necesitó de un tiempo extra para conocer al ganador. Spida fue el máximo anotador del partido, pero también se lució con 8 asistencias. En Denver, si bien Nikola Jokic y Michael Porter Jr. marcaron 28 puntos cada uno, fallaron en la faceta defensiva y lo sufrieron.

Por su parte, los Celtics apabullaron a los Sixers por 128-101 y se adelantó por 2-0 en la serie. Con un Jayson Tatum magistral que acumuló 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Boston no tuvo problemas para sellar su segunda victoria al hilo ante Philadelphia. Además, el alero tuvo una efectividad tremenda en tiros de campo (12-20) y desde el perímetro (8-12), para ser el hombre de la noche y romper todas las estadísticas. Por el lado de los 76ers, sólo se destacó el camerunés Joel Embiid que terminó con 34 puntos y 10 rebotes.

Los Raptors sufrieron a nivel ofensivo ante unos combativos Nets que pelearon pero no pudieron evitar la segunda caída en fila ante la franquicia canadiense. Toronto se impuso por 104-99 y sacó dos de ventaja ante Brooklyn, que el próximo viernes irá por la revancha para evitar que la llave ya sea irremontable. Fred VanVleet sumó otra buena actuación y fue el líder de su equipo con 24 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Norman Powell, desde la banca, también aportó 24 puntos para el vigente campeón, que va en búsqueda de su segundo anillo.

Los partidos de este jueves

​14.00: Miami Heat (1) – Indiana Pacers (0)

16.30: Houston Rockets (1) – Oklahoma City Thunder (0)

19.00: Orlando Magic (1) – Milwaukee Bucks (0)

22.00: Portland Trail Blazers (1) – Los Angeles Lakers (0)